19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ex agentes de inteligencia de Estados Unidos estuvieron en Chile recopilando información sobre OVNIS

En agosto pasado se emitió el tercer capítulo de la serie Contac que emite Discovery Channel. En este se mostró el trabajo realizado, en Santiago de Chile, por un grupo de Investigadores liderados por el ex oficial de la CIA, Myke Cole.

RetroTour

Los investigadores, altamente capacitados y apoyados por innovador software desarrollado por la agencia de inteligencia norteamericana, estuvieron revisando los archivos del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), entidad dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Allí conocieron casos estudiados por agencia chilena y revisaron los archivadores que contienen los detalles de cientos de avistamientos de objetos Voladores No Identificados. Según ellos mismo señalan en el reportaje, incluso pudieron leer de casos que aún están en proceso de investigación.

También entrevistan al director del CEFAA, el periodista Hugo Camus, quien afirmó que existen reportes de más de 900 casos.

Entre los sucesos que pudieron ver en su visita a la instalaciones del CEFAA, está el ocurrido el 11 de noviembre de 2014 y protagonizado por un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada de Chile durante un sobrevuelo costero entre Viña del Mar y San Antonio.

El helicóptero se encontraba a una altura de  1.300 metros. Mientras grababa el terreno, el técnico observó un objeto extraño volando a la izquierda del aparato y sobre el océano.

El equipo luego se trasladaron hasta el Lago Colbún (Región del Maule) donde testigos aseguran haber visto un objeto luminoso que pasó por sobre la zona y que “habría sacado agua”.  Luego viajaron hasta la Laguna del Maule donde sacan desde el fondo un instrumento geológico submarino que nada tiene que ver con Ovnis.

En la serie de Discovery también participan el analista de conflictos Dr. Michael Livingston, la reconocida astrofísica y periodista espacial, Sarah Cruddas; el oficial de operaciones especiales de inteligencia, Nick Karnaze, el galardonado periodista de investigación Paul Beban y el ex sargento de inteligencia de la Boina Verde Kawa Mawlayee.

Imágen programa: Gentileza Giorgio Piacenza

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img