19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Renuevan Decreto de Zona de Catástrofe para la región por escasez hídrica

  • Tras gestiones de la Intendenta Lucía Pinto, el Ministerio del Interior renovó por un año dicha resolución, lo que permitirá agilizar medidas para ayudar a las familias y comunas más afectadas por esta situación.

“La sequía es un fenómeno de lento desarrollo y amplia cobertura”, dicta el inicio del documento que recibió la Intendenta Lucía Pinto desde el Ministerio del Interior en el que se extiende la declaración de Zona de Catástrofe para toda la Región de Coquimbo.

RetroTour

Dicho escrito, informó la jefa regional, permite agilizar las medidas administrativas y acciones para llegar de manera más rápida a las familias más afectadas por la falta de agua.

“Tuvimos diversas gestiones en el nivel central y logramos extender la resolución por el plazo de un año. Estamos desplegados y debemos llegar pronto con las soluciones a cada una de las comunas. Acciones como esta nos permitirán ejecutar medidas de alivio tributario para pequeños y medianos agricultores, además de facilidades para el pago de patente por uso de aguas rurales, y proveer camiones aljibes para el transporte de agua potable rural”, indicó la Intendenta Pinto.

La declaración de Zona de Catástrofe comenzará a regir desde el próximo 26 de septiembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img