13.7 C
La Serena
Sábado, Abril 20, 2024
spot_img

Con éxito se desarrolló en La Serena la primera jornada de la “FansCon”

En un grato ambiente y con la presencia de cientos de personas este sábado se realizó en el gimnasio del Liceo de Niñas Gabriela Mistral de La Serena la primera jornada del FansCon.

RetroTour

Destacó la presencia de Juan Enrique Plaza, dibujante desde 1988 de historieta Condorito. quien pudo compartir con el público y realizó un taller sobre cómo dibujar al personaje nacido en “Pelotillehue”.

Siempre es un honor poder venir a regiones, el público quiere mucho a Condorito. Yo lo he dibujado por 30 años y nunca había tenido la oportunidad de compartir con la gente y me he sentido muy querido por el público de La Serena. Condorito tiene una tradición, aquí los papás y los abuelos les compran Condorito a los niños y aprenden a querer al personaje desde chicos”, dijo a la Voz del Norte, Juan Enrique Plaza.

También estuvieron presentes integrantes de la comunidad Ghostbusters de La Serena. “Llevamos más de un año. El interés nace por las películas de los 80, hay unas muy buenas…hemos hecho nuestros trajes con material reciclado, tenemos figuras que hemos comprado…es un buen pasatiempo”, señaló Johan Rivera.

 

En tanto, Guillermo Gómez, también estuvo presente en la FansCon mostrando una serie de juegos de salón. “Partí intentando hacer juegos a los 10 años y ahora lo hago junto a Babaco, un grupo de desarrolladores de acá de La Serena…hago juegos de estrategia, fantasía y ciencia ficción y ahora estoy viendo el tema educativo”, dijo.

FansCon comienza este domingo a las 12:45 horas y finaliza a las 18:45 horas.  Las entradas tienen un valor de $3.000 pesos. Los menores de 5 años y los mayores de 65 años pueden entrar gratis. El Gimnasio del Liceo de Niñas se encuentra ubicado en Benavente 580.

Más información en: www.fanscon.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img