Manifestacion-19Oct-2019

Destrucción de bancos, saqueo de supermercados y barricadas en varios sectores de La Serena y Coquimbo

Las manifestaciones en las comuna de La Serena y Coquimbo comenzaron pasadas las 17:00 horas de manera pacífica. Era posible ver a gran cantidad de familias y jóvenes con banderas, carteles y cacerolas.

En La Serena, cuando la columna llegó hasta la Ruta 5 se produjeron las primeras barricadas y enfrentamientos con Carabineros. Luego los manifestantes se dirigieron por la Ruta 5, hasta el sector del Mall Plaza. Allí se levantaron más barricadas, se destruyeron semáforos y señaléticas.

Más tarde los manifestantes subieron con Avenida Huanhualí, hasta la esquina de El Santo, lugar donde fueron destruidos el Banco Estado, Chile, y Santander. A una cuadra de ese lugar fue destruido el frontis del Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena. Más tarde llegaron hasta la Plaza de Armas de La Serena donde apedrearon la intendencia Regional. Carabineros debió realizar un gran esfuerzo para controlar la situación.

En esa misma zona fue saqueado el Supermercado Santa Isabel, ubicado frente el Museo Arqueológico, y también una farmacia Cruz Verde en la misma zona. Más tarde se produjo un saqueo en el Mall Puerta del Mar, donde una turba rompió el cierre perimetral e ingresaron a varias de las tiendas del lugar. También el supermercado Acuenta de Las Compañías fue saqueado.

En Coquimbo, la situación más complicada se produjo en el sector del Supermercado Líder de Coquimbo ubicado en la Ruta 5. El recinto fue saqueado y también incendiado. También el Supermercado Alvi fue saqueado.

A esta hora siguen las manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad. Aún se mantienen manifestaciones en la Ruta 5 y Avenida Francisco de Aguirre. Carabineros está repeliendo con balines de goma.

EN DESARROLLO

Compartir en .....

3 Comments

  1. Ahí estarán muchos felices pues

  2. Se despertó la conservadora ciudad de la Serena.

  3. Paro es paro... no desmanes