22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Gremios del sector turístico y comercio de la Región de Coquimbo manifiesta su preocupación por vandalismo y violencia de los últimos días

Una declaración Pública entregaron; la Cámara de Turismo Región de Coquimbo y  Gremios de Turismo y Comercio de  La Serena, Coquimbo, Vicuña, Combarbalá, Andacollo, Barrio Peñuelas Avda. del Mar, Barrios Patrimoniales de La Serena y La Higuera.

RetroTour

“Como sector nos ha impactado profundamente todo lo que ha acontecido  a lo largo y ancho de nuestro país, al ver el vandalismo y violencia transformada en saqueos, daño a la infraestructura, patrimonio y amenaza a nuestra seguridad, con las consecuencias por todos conocidas.

Son ciertas y reales las demandas que vienen por décadas afectándonos y que la vivimos todos los chilenos y así lo entendemos, pero lo que no entendemos es como llegamos a este momento de desestabilización sistemática , restándonos el sentido de libertad y seguridad de movernos libremente por el país que vamos  construyendo día a día.

Como siempre hemos planteado, nuestro que hacer no tiene banderas políticas, reconocemos sí, a los líderes que se la juegan por amor y servicio a su región y país y nos dirigimos a ellos hoy también, para que se genere un sistema donde todos sientan cabida y donde los derechos y deberes de cada uno de nosotros sean claramente reconocidos y respetados.

Nuestro sector está constituido en su gran mayoría por micro y pequeños empresarios, hombres y mujeres de lucha diaria, que buscamos entregar felicidad y hospitalidad en nuestra atención. A ellos hago un llamado a transmitir tranquilidad a los turistas y visitantes, a darles facilidades y ser flexibles, a seguir informándonos para dar respuesta clara y eficiente en cuanto a la funcionalidad de todo lo concerniente y complementario a nuestros servicios, y ejecutar acciones para que se  sientan contenidos y seguros, así como lo hemos hecho en tanto evento catastrófico natural.

Y así como hemos salido adelante por  tsunamis y terremotos, los instamos ejercer la misma voluntad y fuerza para prepararnos al impacto que tendrán todos estos sucesos en la actividad turística de nuestro país y región.

Nuestro sector turístico y de comercio, reconocido ampliamente por la comunidad, es un verdadero aporte económico, social y cultural que es  muy susceptible a las contingencias del medio, por ello llamamos a recuperar lo que somos,  una sociedad  democrática donde todos cabemos con civilidad, inteligencia y amor por nuestro Chile.

Es esencial que sigamos trabajando con la certeza que se recompondrá la seguridad social, mediante el entendimiento cívico que tenemos la mayoría de los habitantes de nuestra amada patria.

Queremos y anhelamos  de corazón que la Paz retorne a nuestra tierra“.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img