19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Segunda vivienda se transforma en una codiciada alternativa ante actual escenario de tasas

Un atractivo escenario crediticio es el que vive nuestro país, favoreciendo la compra de una propiedad, ya sea para invertir o disfrutar en vacaciones.  Es en este contexto en que la segunda vivienda se ha vuelto una opción muy atractiva, especialmente en las zonas de playa.

RetroTour

De acuerdo a la información entregada por el Banco Central (BC), las tasas de préstamo registraron su octava caída en lo que va del año, marcando en promedio un mínimo histórico de 2,07% en la semana del 16 al 23 de septiembre. El descenso de las tasas de créditos hipotecarios comenzaron a ser visibles a partir de marzo de este año, situación que se potenció a principios de septiembre, luego que el Banco Central decidiera recortar en 50 puntos base la Tasa de Política Monetaria a 2%, quedando así en su menor nivel en 9 años. El indicador se vuelve muy atractivo si se toma en cuenta que por muchos años Chile ha mantenido tasas de interés hipotecario de entre 7% y 8% anual.

Este escenario ofrece una gran oportunidad para adquirir una segunda vivienda. Gabriel Leyton, gerente de Nuevos Negocios JG Puerto Velero,  indica que “el actual escenario de tasas es difícil que se repita, ya que según han señalado los mismos expertos,  el valor de las propiedades nuevas  es esperable que siga subiendo por la misma dinámica del mercado que afecta a todo el país. Por esto, se trata de un momento ideal para la adquisición de viviendas, especialmente si consideramos que al hablar de créditos hipotecarios nos referimos a pagos que se harán a 20, 30 o incluso a 40 años”.

Agrega que en Puerto Velero, “notamos el mayor interés de la gente en aprovechar las actuales condiciones crediticias. De hecho, “en septiembre la Inmobiliaria JG puerto Velero, inició con gran éxito la venta de sitios en el nuevo Loteo Buena Vista. Son 25 territorios  que van entre los 850 y 1.100 m2 y cuentan con una urbanización de primer nivel, la que incluye calles asfaltadas, cableado subterráneo, áreas verdes y ciclovías, entre otros. Estos atributos más su gran vista hicieron que en la primera semana de ventas se reservaran más del 40 % de los sitios del loteo, que se entregan en junio del 2020.

Algo similar sucedió con el edificio 27 de Puerto Velero que tuvo una gran dinámica de venta estado aún en verde. Hoy la inmobiliaria está por partir la construcción de su edificio 28 el cual ofrecerá destacadas opciones tecnológicas, específicamente en el área de la domótica.

 Los compradores

A las tradicionales familias que buscan un lugar de descanso, Leyton comenta que hoy resalta el interés que han mostrado profesionales jóvenes ligados al mundo de la minería”

En tanto, si hablamos de en qué fijarnos a la hora de mirar una segunda vivienda, el ejecutivo indica que “ubicación, la vista, la seguridad, la conexión y la calidad de las terminaciones son los aspectos a considerar, dado que son los que brindarán el confort y calidad a los nuevos propietarios de una segunda vivienda”.

En tanto,  agrega que “las familias se fijan en la calidad de la playa y la oferta de actividades complementarias, que son -por ejemplo- los atributos principales de Puerto Velero”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img