12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Bci anuncia fondo especial de $50 mil millones para que pymes y microempresarios más afectados puedan retomar actividades

A más de un mes del comienzo de las manifestaciones sociales en Chile, el Ministerio de Economía en su primer catastro cifró en más de seis mil las pymes afectadas por saqueos, incendios o desmanes. Una parte de ellas está viendo seriamente amenazada la continuidad de sus negocios y es por esta razón que Bci volverá a lanzar su programa “Renace”, enfocado en las microempresas y pymes que necesitan ayuda. Este programa se suma a otras medidas de apoyo que ya ha tomado el banco para las pymes.

RetroTour

En total serán $50 mil millones que Bci destinará a “Renace”, con lo que se estima que serán aproximadamente 1.500 los clientes que accederán al programa. Quienes podrán postular serán los clientes del segmento Microempresas y Empresarios cuya situación empresarial haya cambiado desfavorablemente y que no estén en condiciones de afrontar sus obligaciones comerciales, financieras, laborales y tributarias, las cuales lo hacen sujeto a quiebra. El financiamiento incluirá reestructuración de pasivos más un adicional para la puesta en marcha de los negocios. El crédito considera 1 año de gracia y hasta 6 años plazo. Este fondo será evaluado caso a caso y operará mediante postulación a través los ejecutivos comerciales desde diciembre.

Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci, señala que “sabemos que las pymes son el motor de la economía del país y muchas de ellas están pasando por momentos difíciles. Con “Renace” queremos ayudarlas en medio de esta situación que puede haber provocado daños que parecen irreversibles. La idea es que nuestros clientes no pierdan años de trabajo y esfuerzo, y puedan levantarse con más fuerza”.

Un impulso extra

Además, Bci ha implementado facilidades para que los pequeños empresarios puedan seguir trabajando. Por esta razón, el banco habilitó en su Centro Nace, un espacio dedicado a los emprendedores, 60 nuevos espacios de trabajo. Estos se darán por orden de llegada y en ellos los emprendedores podrán contar con café y wifi gratis.

Asimismo, se ofrecerán charlas y talleres gratis con focos en ventas, aspectos legales, tributarios y marketing. Los emprendedores podrán conocer el programa a través de la página web www.bci.cl/empresarios/centro-nace y a través de las redes sociales de Bci. Un espacio especial tendrán las sesiones de orientación gratuitas que darán los partners de Bci como ChileGlobal y Magical Startups, entre otros. Estos son expertos en modelo de negocios, estrategias comerciales, levantamiento capital, posicionamiento en Linkedin, ventas internacionales y más.

A su vez, los emprendedores tienen disponible Social Store, una iniciativa de Bci que busca dar vitrina de manera digital a emprendimientos y microempresas. En esta plataforma, pueden promover sus productos y servicios. Finalmente, se pondrá a libre disposición una sala multimedia especialmente acondicionada para generar contenidos multimedia como por ejemplo fotos o video.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img