Captura de Pantalla 2019-11-22 a la(s) 23.07.20

Fallece Ernesto de la Fuente: protagonista del Caso Friendship

En su hogar en la comuna de Freirina (Región de Atacama)  falleció este viernes Ernesto de la Fuente Gandarillas (79 años), quien se hiciera conocido por ser protagonista de uno de los casos más famosos de la ufología chilena; el llamado Caso Friendship.

El ingeniero civil mecánico de la Universidad de Concepción y director de televisión, se involucró en este famoso suceso tras iniciar en 1983 un contacto radial (radio de 11 metros) con unos supuestos seres extraterrestres que habitaban en una isla del sur de Chile. Más tarde, aseguró que dicha comunidad le había curado de un cáncer al pulmón que padecía.

Su historia se conoció a nivel nacional tras participar del programa “Ovni”, conducido por Patricio Bañados y transmitido por TVN. En el ámbito internacional, su experiencia fue publicada en España por la desaparecida Revista Karma 7, que dirigía el periodista Josep Guijarro.

“Conocí a Ernesto a inicio del año 1989, él venía llegando de su viaje a Friendship, y la verdad es que encontré su historia muy impactante y me dió todas las facilidades para investigar lo que le había pasado y lo que habían vivido otras familias….gracias a su historia comencé una búsqueda de testigos distintos a Ernesto de la Fuente que hubiesen tenido contando con dicha organización y encontré efectivamente esas pistas. Ernesto siempre se mostró colaborativo hasta sus últimos momentos y prestó su testimonio a quien quisiera escucharlo. La verdad es que su historia ya caló en el mundo de los Ovnis y lamentamos su partida”, indicó Rodrigo Fuenzalida, director de AIÓN Chile.

Este sábado se realizará el velorio de Ernesto de la Fuente y el domingo serán sus funerales. (Pronto daremos a conocer el lugar y la hora)

Tuve la posibilidad de compartir con Ernesto de la Fuente, un hombre muy inteligente, consecuente y gentil a la hora de compartir su experiencia con las personas y con todos los investigadores. Recuerdo cuando, junto con Octavio Ortiz, estuvieron participando en el Simposio de Ufología que realizamos en la ciudad de La Serena. Siempre estuvo dispuesto a participar de los encuentros con investigadores del fenómeno y también atender a los periodistas. Le envío un abrazo muy fuerte a toda su familia“, indicó Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile.

Compartir en .....