15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Graves daños en edificios públicos y saqueos de locales comerciales se registran en La Serena y Coquimbo durante Paro Nacional convocado por la CUT

Graves daños se produjeron la tarde de este martes en la Ex Estación de Trenes de La Serena, lugar donde funcionaban una serie de departamentos del municipio de La Serena. El mobiliario fue destruido y usado como barricadas, también toda la documentación fue quemada, parte de ella y de gran valor perteneciente a la Oficina de Asuntos Indígenas. Bomberos de La Serena debió controlar parte de un incendio provocado por los mismos encapuchados.  dañaron el mural

RetroTour

En ese mismo lugar fue dañado con pintura el mural del artista chileno Gregorio De La Fuente, que es Monumento Histórico desde 1992.

Ahí está la oficina de la Mujer, la Niñez, todas las oficinas que trabajan con los programas sociales, el daño que se hace es tremendo….al mural que tenemos de Gregorio de la Fuente le tiraron pintura, imaginen cuántos años y cuanto va a costar recuperar eso, en definitiva, yo estoy con las reivindicaciones sociales, con las marchas pacíficas, creo que hay que hacer cambios…pero no podemos estar con el vandalismo, con el lumpen“, dijo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

En ese mismo sector, una turba ingresó hasta el Homecenter Sodimac del Mall Puerta del Mar, desde donde robaron una serie de herramientas de gran valor. En las afueras del recinto se pudo ver automóviles y camionetas con productos robados.

Los incidentes se produjeron al finalizar la movilización nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Durante la mañana se produjo una marcha pacífica por las calles de La Serena, sin embargo, como ha ocurrido en las últimas semanas, durante la tarde se registraron serios enfrentamientos con Carabineros, lo que se han visto sobrepasados.

En Coquimbo, en tanto, uno de los sucesos más delicados se produjo en el servicentro Petrobras del sector La Herradura.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img