IMG_3083

Intendenta Lucía Pinto sobre ataque a Desarrollo Social: “Con este hecho vandálico se daña a familias, niños, adultos mayores y personas en situación de calle”

  • Alrededor de las 22:00 partió el incendio en el segundo piso de la Seremi de Desarrollo Social, siniestro provocado por un grupo de manifestantes violentos que además saquearon estas oficinas y las de COMPIN.

Nuevamente, La Serena tuvo un triste despertar tras los hechos de violencia durante las manifestaciones. Ya que la acción de grupos descolgados, generó daños a la ciudad a través de barricadas incendios y saqueos.

El edificio más afectado esta vez fue el de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que fue objeto de saqueos y un incendio que dañó gran parte de sus dependencias. A primera hora, la Intendenta Lucía Pinto, acompañada por el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, y los seremis de Desarrollo Social y Salud, Marcelo Telias y Alejandro García, visitaron el servicio para apreciar la magnitud de los daños.

Durante su visita dijo que “esta seremi forma parte del corazón de lo que es el trabajo de un gobierno y a raíz de este hecho vandálico y que no tienen ninguna justificación, se daña a niños, familias, adultos mayores, a personas que viven en situación de calle, además de los proyectos y la inversión que se realiza en una región. No hablamos solo de un edificio incendiado, sino de proyectos y un trabajo que va en directo beneficio directo de la calidad de vida de las personas y las familias”.

Sobre el accionar de quienes provocaron estos destrozos, la autoridad regional agregó que “condenamos absolutamente a aquellas personas que no son manifestantes, sino que son vándalos, delincuentes que no tienen ninguna justificación. El Gobierno, el Presidente Piñera y los políticos han estado sentados en una misma mesa trabajando por el bien de Chile y por llegar a algunos acuerdos. Probablemente no es suficiente, pero es un inicio para llegar a la paz y la justicia social que buscamos, pero con estos actos solo conseguimos destrozos, retroceso y afectar a los más vulnerables de nuestra región”.

En la Seremi de Desarrollo Social y Familia trabajan cerca de 50 funcionarios, quienes colaboraron junto con voluntarios en el despeje de escombros y rescate de algunos elementos y documentos.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, detalló que “el edificio consta de dos alas, una se incendió y la otra fue saqueada por 30 personas, mientras otras 100 personas permanecieron afuera haciendo alarde. Este es un acto vandálico repudiable, aquí se daña a la gente vulnerable, aquí trabajamos con el Registro Social de Hogares, que es la puerta de los beneficios; con la ficha de emergencia; y en el invierno recibimos y albergamos a personas en situación de calle en días lluviosos y de frío. El daño se hace hacia la misma gente”.

Tanto la Intendenta como el Seremi llamaron a marchar pacíficamente y que las manifestaciones sean informadas a las respectivas gobernaciones con el fin de diferencias las convocatorias de quienes buscan una legítima expresión de las demandas sociales de quienes solo buscan causar daño y destrucción.

Compartir en .....