18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Mercadito Barrio del Mar: Invitan a ferias temáticas los domingos de diciembre para apoyar a los productores regionales

Los domingos 1, 8, 15 y 22 de diciembre, la Región de Coquimbo ofrecerá un panorama imperdible en la Avenida del Mar. Se trata de Mercadito Barrio del Mar, una iniciativa que busca apoyar a los pequeños productores de las tres provincias de la región.

RetroTour

La agenda comienza este domingo 1 de diciembre con una presentación de diversos cortes de cabrito, de la Cooperativa Agrícola Agropecuarios Canela Ltda. Ellos trabajan desde el 2017 en un proyecto de innovación, junto a la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, para lograr comercializar el producto en hoteles y restaurantes; así como entre el público que busca productos diferenciados. Además, habrá una muestra de vinos de Elqui, Limarí y Choapa.

La agenda ferial continúa el domingo 8 de diciembre, donde participarán productores hortícolas de la asociación Agrodepa y cerveceros regionales. El 15 de diciembre, será el día de la producción pisquera local, y se dará a conocer un catálogo elaborado por la CRDP con productores alimentarios regionales. El domingo 22 será el remate con una exhibición de lo mejor de la oferta turística.

María Antonieta Zúñiga, gerente del proyecto Barrio del Mar, destacó que estos fines de semana esperan recibir a la familia de la región con esta actividad que busca potenciar el borde costero y apoyar a los emprendedores gastronómicos y especialmente del sector turístico.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, el proyecto asociativo Barrio del Mar, Gore Coquimbo, Sernatur, Municipalidad de La Serena y FIA.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img