14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Conocido chef del matinal “Mucho Gusto”, Miguel “Serrucho” Valenzuela visitará este jueves la Caleta de Peñuelas

Este jueves 5 de diciembre a las 11 horas, en la Caleta Peñuelas de Coquimbo, se dará inicio a  “Saborea Chile on tour”,  un muestra gastronómica que recorrerá 10 regiones de Chile.  La actividad busca ser un aporte a la difusión del patrimonio gastronómico local.

RetroTour

En esta primera jornada a nivel nacional estará presente el conocido chef del matinal “Mucho Gusto”, Miguel “Serrucho” Valenzuela, que junto a un chef regional preparará platos con ingredientes típicos de la zona.

“La situación por la que atraviesa el país ha impactado al sector turismo y gastronómico, no sólo por daño estructural o en su mercadería, sino que hay otros miles que han visto bajar dramáticamente sus ventas”, señaló el Director Regional de Sercotec Coquimbo, Fernando Contreras.

Con el fin de apoyarlas la Subsecretaría de Turismo, Sercotec y Sernatur han decidido trabajar para impulsar el turismo gastronómico a nivel nacional, recorriendo 10 regiones: Valparaíso, Magallanes, Chillán, Metropolitana, Los Lagos, BioBío, La Araucanía, Coquimbo, Tarapacá y Maule.

“Esta actividad se enmarcan en la campaña de promoción #EligeChile que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales”, refuerza la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes.

Como parte del acercamiento que buscamos lograr entre el turista y la experiencia gastronómica es que el show se realice en plena calle en un lugar turístico, dando paso a una cocina interactiva con concursos y participación del público presente.

La actividad se desarrollará en Caleta Peñuelas, calle Rengo, sector Norte este jueves 5 de diciembre desde las 11:00 hrs.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img