Gahona-Diputado-20

Diputado Gahona por colusión de las farmacias: “Esta es una demostración más de que estas cadenas vienen abusando hace mucho tiempo de los chilenos”

Este viernes el Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda presentada por el Sernac y condenó a las farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada a pagar indemnizaciones por más de $2.000  millones a los consumidores que fueron afectados por la colusión de medicamentos ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.

Esta es una demostración más de que estas cadenas de farmacias vienen abusando hace mucho tiempo de los chilenos y es hora de decir basta. Deben pagar compensación a todos sus clientes porque efectivamente se coludieron e hicieron un grave perjuicio al mercado y a la libre competencia en el ámbito de los medicamentos”, dijo el diputado Sergio Gahona.

Respecto al pago de los 2 mil millones que deberán realizar las farmacias, esté se realizará en dos grupos, el primero a todos aquellos clientes que pagaron más por un producto y el segundo a quienes no pudieron comprar medicamentos o debieron abandonar tratamientos médicos por el alto precio de venta.

Es muy importante lo que ha hecho el Gobierno y el Congreso respecto de buscar fórmulas para bajar el precio de los medicamentos, pero también es muy importante que estas conductas sean condenadas y perseguidas hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el diputado por la Región de Coquimbo.

Me alegro de que estas tres farmacias tengan que pagar estas compensaciones en beneficio de la gente que ha sido abusada por tanto tiempo”, finalizó el legislador.

Compartir en .....

4 Comments

  1. Aparecio Gahona!! Lo veo con retención de liquido!!!

  2. Gahona, te estamos observando, nunca más volverás a ser elegido, al menos acá en la serena bye bye