13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Familias de ex soldados cuentan con terrenos para la construcción de sus viviendas

  • Gracias a una gestión del Gobierno, mediante SUBDERE, se pudo adquirir un nuevo lote para que las 240 familias del Comité ProCasa de los ex Conscriptos de Ovalle cumplan en sueño de la casa propia.

Por cerca de 10 años, las familias del Comité Pro Casa De los Ex Conscriptos de Ovalle han estado luchando para acceder a la vivienda definitiva. Una realidad que hoy está más cerca para las 400 personas que conforman esta agrupación.

RetroTour

Y es que la falta de terreno era el principal desafío para la casa propia, situación que fue resuelta gracias al compromiso del Gobierno, a través de SUBDERE, y el municipio, que adquirieron y traspasaron a los vecinos los lotes de terreno, asegurando el lugar para las futuras viviendas.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos porque somos la primera región de Chile en que los ex soldados conscriptos logran un beneficio del Gobierno, que es tener la casa propia y agradecemos a nuestra Intendenta y nuestro alcalde por ayudarnos, porque esto significa que hay autoridades que trabajan con el pueblo y no nos dejan de lado”, dijo emocionado el Presidente del Comité Ex Soldados Conscriptos de Ovalle, Raúl Ortiz.

El lugar escogido es el sector de Las Brisas de la Chimba, en la salida sur de Ovalle. Allí, la Intendenta Lucía Pinto y el Alcalde Claudio concretaron la entrega del Lote 9,  que se suma a los lotes 6 y 7 que ya habían sido adquiridos para las 240 familias.

La Intendenta Lucía Pinto indicó que “no hay nada como tener la casa propia, fueron 10 años de muchísimo trabajo y esfuerzo y hoy estas familias están más cerca de cumplir este sueño. Este es un compromiso que adquirimos la primera vez que vinimos a Ovalle como Gobierno, y personalmente como Intendenta, y hemos trabajado en conjunto con SUBDERE, con el Municipio de Ovalle y el propio comité para llegar a este momento. Ahora comienza una segunda etapa, como es la entrega de los subsidios para que estas familias no sigan esperando por mucho más tiempo para cumplir su sueño”.

Las familias beneficiadas son parientes de ex soldados que hicieron su servicio militar entre 1973 y 1990, y que están dentro del porcentaje de familias consideradas vulnerables. La mayoría vive de allegadas o con distintos niveles de hacinamiento.

Por su parte, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, agregó que “hoy la vida tiene que ser más placentera para estas familias, porque ya terminamos una etapa, la adquisición de los terrenos. Ahora viene el desarrollo del proyecto y luego esperamos tener los subsidios”.

Esto representa un importante avance en materia de soluciones habitacionales en Ovalle, pues en la comuna existe un déficit de más de 2700 viviendas sociales, además de falta de terrenos para la ejecución de proyectos de este tipo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img