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Jueves, Abril 18, 2024
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“Kakán Sour” es elegido el mejor cóctel de Coquimbo

Una ardua competencia se llevó a cabo este pasado miércoles entre diversos restaurantes de la comuna puerto para adjudicarse la segunda versión de “Un Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo”, certamen que se llevó a cabo en la Ovo Beach de Enjoy, y que coronó, tras casi dos horas de exposición, muestras y pruebas, al “Kakán Sour” de la Picada del Lupa, confeccionado por Sebastián Campos.

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El bartender ganador, visiblemente emocionado, señaló que “llevó unos cinco años de carrera aproximadamente y me sentí tranquilo, entretenido, estamos más asociados a lo que son los torneos, entonces igual tenía un poco de experiencia a la hora de salir al escenario. Hoy en día tenemos muchos ingredientes en nuestra región que podemos mezclar con el pisco, requisito base del concurso, los cuales se pueden utilizar en la gastronomía y la coctelería como el pimentón amarillo. Siempre es rico ganar un torneo, así que estoy feliz y se lo dedico a todos los trabajadores de la Picada del Lupa que siempre se están esforzando por profesionalizar su staff e innovar en buena forma”.

En la misma línea, Sebastián Campos reveló la receta que lo llevó a quedarse con la corona que el año anterior, había quedado en manos de Jimmy Pacheco: “Es una combinación de pisco reservado transparente, jugo de papaya y pimiento amarillo, syrup jengibre con lavanda, albumina líquida, dash de limón sutil y pimienta negra”.

La segunda versión de “Un cóctel para Coquimbo Puerto Lindo” fue nuevamente organizado por Pisco Chile y la Corporación Municipal de Turismo, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística – comercial y resaltar la identidad coquimbana, fortaleciendo el trabajo público – privado, ampliando la oferta de productos apetecidos por vecinos y visitantes, además de reforzar la denominación de origen del destilado, producto de la zona, galardonado en el mundo.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, comentó que “felicitamos al ganador de esta segunda versión del concurso, ya que supo mezclar la historia e identidad de Coquimbo en este cóctel y, por otra parte, se cumple el propósito de impulsar a los pequeños y medianos empresarios que aceptaron este desafío. Además, se fortalece el trabajo público – privado en favor de potenciar el comercio y el turismo en base a nuevos productos, que, sin duda alguna, serán solicitados por los veraneantes de esta temporada 2020”.

Por su parte Rodrigo Flores, Embajador de Pisco Chile, indicó que “Este torneo de coctelería es una gran instancia para mostrar la creatividad y profesionalismo de los bartenders de nuestra región. Todos presentaron interesantes y atractivas alternativas de coctelería con pisco, y productos endémicos de nuestro país, demostrando la versatilidad y gran nivel de nuestro destilado, símbolo de esta región y orgullo de la identidad de nuestra gente.”.

Para el jurado integrado por, Raúl Sanders, Presidente de la Cámara de Turismo de Tongoy y Presidente en esta oportunidad de los jueces, Carlos López, Editor de TVN Red Coquimbo, Luís Villagrán, Director de Diario La Región, Eleazar Garviso, Editor de Diario El Día, Miguel Ángel Provoste, Director de la Carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía, y Rodrigo Flores, Embajador de Pisco Chile, fue fundamental la presentación del cóctel, sabor, aroma, cristalería, maridaje, creatividad e historia. “Nos asombró la participación de muchos bartenders internacionales…hoy las barras de restaurantes y bares de nuestra comuna están también siendo atendidas por extranjeros, lo que le da un sabor caribeño, distinto y cócteles muy especiales, pero reflejando los ingredientes locales, lo que nos permite mejorar nuestras cartas, nuestras ofertas y lo hace mucho más interesante para los visitantes”, manifestó el representante de Tongoy.

Sobre lo último, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, detalló que “esta actividad permite potenciar el turismo y dinamizar la economía. Este cóctel será parte de las acciones de promoción del destino a nivel nacional e internacional, y estará presente en las cartas de los locales participantes”.

Las calificaciones estuvieron muy parejas en este certamen y otorgaron al restaurant New Pirats el segundo lugar, mientras que el tercero quedó en manos del restaurant gastronómico Donde Elbita. Además, se reconoció el trabajo los locales Mi Bar y El Bufón del Barrio Inglés, y de El Fogón del Mar y Tololo Beaf del sector de Peñuelas, quienes también participaron del concurso.

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