13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

A un mes de la entrada en vigencia se han agendado 80 audiencias por Ley de Identidad de Género

La cifra comprende el periodo desde el 16 de diciembre, fecha en que se habilitó la reserva de hora, al 25 de enero de este año.

RetroTour

Un total de 80 personas han agendado su audiencia de cambio de sexo registral en la Región de Coquimbo desde que el pasado 27 de diciembre la Ley de Identidad de Género entró en vigencia en el país. En el mismo período a nivel nacional, la cifra de audiencias efectuadas alcanza a 1.114.

Un total de 43 personas han realizado su audiencia de cambio de sexo registral en la Región de Coquimbo, cifra que comprende el periodo desde el 16 de diciembre, fecha en que se habilitó la reserva de hora.

Para la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, esta cifra demuestra que esta ley era una necesidad invisibilizada, “sin duda nos permite revertir una situación que por mucho tiempo ha permanecido invisibilizada y junto con ello nos demuestra la necesidad tan anhelada por las personas transgénero”, indicó.

Para el cambio de sexo registral se debe cumplir con los siguientes requisitos: contar con la mayoría de edad, no tener vínculo matrimonial vigente, y si la persona es extranjera, debe tener inscrito su nacimiento en Chile, así como acreditar permanencia definitiva.

El trámite no tiene costo, el único gasto que se debe cancelar son los nuevos documentos, es decir cédula de identidad y pasaporte. En la audiencia la persona deberá presentarse junto a dos testigos, además en esta instancia se realizará la nueva captura para la cédula de identidad. En 45 días hábiles que se cuentan desde la fecha de la solicitud, se realiza la rectificación de sexo y nombre, tras lo cual se pueden retirar los nuevos documentos.

La persona interesada debe acudir con su cédula de identidad a cualquiera de las 21 oficinas habilitadas a nivel regional, y solicitar una reserva de hora para una audiencia especial. Más información la puedes encontrar en www.registrocivil.cl

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img