15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Corfo apoya a 63 pymes para levantar sus negocios luego de estallido social

Hace casi tres meses miles de emprendedores a lo largo del país fueron víctimas de incendios y saqueos, que en varios casos, destruyeron el esfuerzo de toda una vida. Para ayudarlos, se implementó el programa “Levantemos tu Pyme” que tuvo la participación de diversos servicios y que, dentro de sus acciones, contempló la realización de dos catastros, ejecutados por Corfo y Sercotec  que “entregaron un apoyo desde los 500 mil a los 4 millones a través del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Chile Recupera de Corfo, y que se suma a la ayuda ya entregada a las 35 pymes primer beneficiadas en el primer catastro que finalizó el 31 de octubre. Ayuda  para que puedan levantar sus negocios, sigan dando trabajo y sustento a sus familias”, señaló el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

RetroTour

Maria Zambra, una de las beneficiarias, del Restaurant Lupy de Guanaqueros , señaló que, “yo atiendo delegaciones de estudiantes de las cuales se suspendieron todas, aparte del turista que no llega, fueron dos meses donde tener abierto el local era muy complicado. Esto es una ayuda inmensa, una ayuda que te da esperanza, que te dice que piensan en ti, que alguien se preocupó de decir que hay pequeños empresarios que no pueden optar por un crédito bancario o posiblemente ya están endeudados y que luchan todos los días”.

“Lo más importante es que no se detenga la actividad de ellos, que no cierren, que no decaigan y que al mismo tiempo las fuentes laborales que ellos tienen no cesen. Esto es muy importante porque todo es un conjunto que dinamiza la economía de nuestra región”, señaló Adriana Peñafiel, Presidenta del Consejo Regional. Y es que “existen varios  beneficios que estamos complementando a esta ayuda monetaria, porque esto no ha parado,  vamos a seguir trabajando para que cada pyme pueda restablecerse” complementó el Intendente Regional (S) Gonzalo Chacón.

“Como Ministerio hemos trabajado desde el primer día que ocurrió el estallido social y han sido fundamentales Tanto Corfo y Sercotec, creo que han sido los brazos para llegar a las personas afectadas. El día de hoy estamos entregando los recursos a 63 pymes por un costo total de 196 millones, por lo que esto es un comenzó no un final”, indicó el seremi de economía Carlos Lillo. Recursos que “quizás para algunos es poco pero para mí es demasiado, es esperanzador, porque te das cuenta que hay personas que se preocupan por ti”, finalizó María Zambra.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img