Medalla-Bomberos

Alcalde condecora a bomberos ilustres con la Medalla La Serena

Cada vez son menos las personas dispuestas a ayudar al prójimo de forma desinteresada exponiendo incluso la vida por ayudar a un desconocido apremiado tras alguna catástrofe natural, un siniestro o incluso a causa de la  fatalidad de un accidente de tránsito.

Por esta razón, y a modo de agradecimiento, está mañana el alcalde Roberto Jacob junto a los concejales de la comuna, hicieron entrega de medallas por años de servicios a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Serena. Entre los condecorados, Julio Villouta Carpinello, por 40 años de servicio en la institución bomberil, de los cuales destacó como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y miembro honorario de la 2da Compañía de Bomberos de la ciudad.

También se destacó a Eduardo Torres Pizarro, con cuarenta años de servicio y actual miembro honorario de la Segunda Compañía de La Serena. Finalmente, se hizo una condecoración póstuma a Víctor Álvarez Rojas (Q.E.P.D) miembro honorario de la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena, reconocido además el año 2017 como el voluntario más antiguo de Chile con 86 año de servicio. Recibió la medalla su hija Patricia Álvarez Henríquez, quien manifestó emocionada, “mi padre esperó toda su vida ser reconocido en su ciudad querida. Y aunque mi padre ya no esté aquí, como familia nos pone contentos y estamos agradecidos con el municipio por este bonito gesto”.

Mientras, Julio Villouta, comentó tras la ceremonia, “hoy recibo este reconocimiento de parte de la Ilustre Municipalidad de La Serena, tras haber cumplido el año 2019 cuarenta años de servicio a la comunidad en diferentes cuerpos de bomberos de Chile. De lo cual me enorgullece ser condecorados junto a mi colega Eduardo Torres, quien por motivos de salud no pudo acompañarnos. Sin embargo, en nuestra próxima reunión de voluntarios se lo haremos llegar”.

Finalmente, el alcalde Roberto Jacob, comentó que “estábamos como comuna en deuda con estos bomberos”, agregó la autoridad que, “siempre cuando un bombero cumple cuarenta años de trayectoria se le entrega la Medalla La Serena. Por eso se decidió hacer esta ceremonia acá en el Concejo Municipal. Se condecoró al bombero más antiguo de Chile en un homenaje póstumo para don Víctor Álvarez Rojas; Q.E.P.D. Y también se reconoció a dos voluntarios que siguen aportando a la comuna como miembros honorarios en sus cuarteles”.

Compartir en .....