13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Animadores y artistas encabezados por Julián Elfenbein recrearon su propio Pasapalabra en Teletón

Bajo el lema “Todos los días”, el animador Julián Elfenbein, el cantante Mario Guerrero, el periodista Roberto Van Cauwelaert, el humorista Óscar Álvarez, junto a varios otros animadores y artistas, realizaron un recorrido por el Instituto Teletón ubicado en La Serena y compartieron con los pacientes y ex pacientes, sus familias y los profesionales de la salud y conocieron cómo es el trabajo diario de la rehabilitación de los más de 1.350 pacientes que se atienden en la región.

RetroTour

El animador de CHV y embajador de Teletón, Julián Elfenbein, afirmó que “este es un año muy especial porque es una Teletón distinta. Estamos preparados para el 3 y 4 de abril, ustedes saben que no podemos parar. Hoy estuvimos en algunas calles de La Serena donde compartimos con la gente, que nos recibió de muy buena manera como siempre nos ha pasado en esta zona, y en el Instituto tuvimos nuestro propio Pasapalabra, así que estamos optimistas”.

La actividad tuvo como objetivo motivar a la comunidad y los artistas bailaron, jugaron y cantaron con los pacientes y sus familias en varias dinámicas, donde los asistentes pusieron a prueba su conocimiento de Teletón.

Esta Teletón espera superar los 32.800 millones de pesos para seguir rehabilitando a los niños y jóvenes de los 14 institutos a lo largo de Chile. Hay que recordar que, en el caso de la Región de Coquimbo, el antiguo instituto quedó inhabilitado en 2015 tras el terremoto y posterior tsunami, y Teletón ha podido seguir entregando atenciones gracias a un centro modular -que conserva el mismo estándar de los demás institutos- ubicado en las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia.

En tanto, el nuevo Instituto financiado por el Gobierno regional ya cuenta con un 60% de avance e implicó $7.200 millones de inversión. El edificio permitirá recuperar los espacios de atención y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Al respecto, Zoia Pedrero, directora del Instituto Teletón de la Región de Coquimbo, comentó que “estoy muy feliz porque los artistas pudieron motivar a la ciudadanía, a los pacientes y sus familias. Esto es parte esencial de nuestra campaña, la gente nos recibió bien y estamos muy motivados para nuestra campaña del 3 y 4 de abril. En Coquimbo, nuestras nuevas instalaciones están en proceso de desarrollo y esperamos en diciembre estar en un nuevo instituto que nos permitirá seguir entregando nuestras atenciones de la mejor manera”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img