15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Confirman un nuevo caso de COVID -19 en la comuna de Coquimbo y contagios en la Región de Coquimbo llegan a 28

En su informe de este martes 31 de marzo,  la intendenta Lucia Pinto, dio a conocer el balance de la situación de la pandemia por COVID-19 en la Región de Coquimbo.

RetroTour

La autoridad dijo que la cantidad de contagios en la zona llegaron a 28 casos, es decir, uno más que el reporte entregado ayer Lunes.  Se trata de una mujer de 30 años de la comuna de Coquimbo. Se encuentra en buenas condiciones de salud y en cuarentena domiciliaria. De esta manera la comuna puerto llega 18 contagios.

En la Región de Coquimbo se han registrado 468 casos sospechosos de COVID-19,  299 de ellos se han descartados y 141 esperan resultados.

Las autoridades indicaron además, que la paciente hospitalizada en el Hospital de Ovalle se encuentra estable y podría ser desconectada de respirador artificial en las próximas horas.

NIVEL NACIONAL

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de cuatro nuevos fallecidos en el país producto del COVID – 19. De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 12 personas. Las personas fallecidas tenían enfermedades de base y pertenecen a las regiones de Valparaiso, Metropolitana y Araucanía (2).

También se informó que se registraron 289 nuevos cosas a nivel nacional, llegando a 2738 casos. Son 138 los pacientes que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 108 de ellos en encuentran conectados a ventilación mecánica y 13 de estos están en estado crítico.

Se anunció además un control sanitario en los terminales de buses del país y una cuarentena por 7 días en la ciudad de Punta Arenas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img