CORE-Coquimbo

CORE de la Región de Coquimbo comenzará a sesionar de forma remota para dar continuidad a su trabajo

A partir de la próxima semana, el Consejo Regional de Coquimbo (CORE) comenzará a sesionar de forma remota a través de video conferencia, como confirmó la presidenta del cuerpo colegiado, Adriana Peñafiel.

De esta manera, se ha asegura la continuidad en el funcionamiento de este organismo, tanto sus sesiones ordinarias como las distintas comisiones en las que se analizan los temas y proyectos presentados por el Ejecutivo.

Las video conferencias comenzarán a implementarse el lunes 30 de marzo, con la comisión de Presidentes Ampliada, en la cual pueden participar los 16 consejeros y consejeras. En la ocasión se entregarán las indicaciones para continuar con este sistema hasta que se normalice la situación general del país, que hoy atraviesa una situación de emergencia sanitaria por la presencia del COVID 19.

Mientras que la próxima sesión ordinaria se realizará sin modificación el segundo martes del próximo mes, es decir, el 7 de abril.

Al respecto, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, indicó que “actualmente estamos trabajando permanentemente a través de teletrabajo y pronto también implementaremos esta modalidad con las comisiones y sesiones, porque ya nos corresponden las del mes de abril, así que participaremos todos los consejeros y consejeras, para no desatender las necesidades y las urgencias que tiene nuestra región”.

Por otro lado, si bien la oficina del CORE (ubicada en Gregorio Cordovez 260, La Serena) se encuentra cerrada, la correspondencia y cualquier tipo de consulta de está recibiendo a través del correo consejo@gorecoquimbo.cl

Cabe mencionar que, en el caso de las sesiones ordinarias y extraordinarias (de haber), serán compartidas a la comunidad a través de las cuentas de Facebook y Twitter del Consejo Regional: CoreCoquimbo y @CORECoquimbo

Compartir en .....