18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Coronavirus en la Región de Coquimbo: informan dos nuevos casos y cifra de contagiados sube a 18

Este domingo, la Intendenta Lucia Pinto, junto al seremi de Salud, Alejandro García, informaron que el número de contagiados por COVID-19 en la Región de Coquimbo llegó a 18 casos. Los nuevos casos positivos corresponden a un joven de 26 años de la comuna del Coquimbo con información de un viaje a Europa y una mujer de 56 años de la comuna de Ovalle. (Pertenece un grupo que ya tiene casos reportados)

RetroTour

La intendenta además descartó la existencia de un caso positivo en la comuna de Vicuña, información que ha circulado en redes sociales durante las últimas horas. Tras los exámenes realizados a la persona se descartó que tuviera el virus.

En la Región de Coquimbo se registran 389 casos sospechosos, de los cuales, 220 ya han sido descartados y 151 se encuentran a la espera de las entrega de los resultados en las próximas horas.

Además, se indicó que estable se encuentra la paciente que permanece conectada a ventilación mecánica en el Hospital de Ovalle.

Finalmente, el seremi de Salud, indicó que 500 personas hasta ahora no han podido ingresar a la Región de Coquimbo gracias a la Aduana Sanitaria ubicada la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos.

INFORME NACIONAL

En tanto, a nivel nacional la Subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza informó de un nuevo fallecido en nuestro país por COVID-19. Se trata de un paciente de la Región de la Araucanía. De esta manera el número de fallecidos a nivel nacional llego a 7 personas.

El número de contagiados a nivel nacional llegó a 2.139, es decir, 239 casos más que el último reporte entregado ayer sábado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img