Fuenzalida-Pisco

Diputado Fuenzalida solicita adelantar y ampliar programa “Yo elijo mi PC”

Tras el anuncio hecho por el Ministerio de educación de ampliar el periodo de suspensión de clases además de adelantar las vacaciones de invierno, el diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida manifestó que, “nos parece de toda lógica la medida anunciada por el gobierno y la valoramos,  por eso es que nos parece necesario pedir al MINEDUC  adelantar la entrega de computadores a los niños que este año deban recibirlos, en este momento de pandemia no todos cuentan con las herramientas para continuar con sus procesos de aprendizaje, por lo mismo nos parece necesario poder entregar cuanto antes estos dispositivos para que los alumnos puedan seguir  con su desarrollo académico desde sus hogares”.

El vicepresidente de la UDI y diputado por la región de Coquimbo aseguró que “quizás el programa no es suficiente en este escenario de pandemia, sabemos que son los alumnos de séptimo básico los que reciben este beneficio. Por eso, nos parece necesario adelantar la entrega de los computadores además de estudiar ampliar este beneficio a estudiantes de otros niveles”.

Además, Fuenzalida manifestó que debe existir un esfuerzo de todos para llegar a la mayor cantidad de alumnos con este beneficio, abriendo la posibilidad de poder ampliar esta entrega a los alumnos de octavo básico, determinación que tomará el ministerio, sostuvo el legislador.

Por último, el parlamentario reiteró que es de suma importancia entregarles a los alumnos las herramientas necesarias para que continúen con sus aprendizajes.

Compartir en .....