14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Fuenzalida valora medidas económicas anunciadas por el gobierno y afirman que “llegan a tiempo”

Tras el anuncio del Gobierno de recurrir al 2% constitucional de emergencia y un plan de 11.750 millones de dólares para el fortalecimiento de la economía, producto de la crisis producida por el coronavirus en el país, el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) afirmó que el paquete de medidas “van en la dirección correcta” y “llegan a tiempo”.

RetroTour

“Sin duda, estamos frente a un plan robusto, que considera el 4,7% del PIB, situándolo a la altura de la complejidad sanitaria y los desafíos que enfrentamos como país, reimpulsando la economía  y entregando una mano a todas aquellas familias que hoy día tienen dificultades de llegar con su sueldo durante estos meses”, puntualizó el parlamentario.

Fuenzalida destacó la protección al empleo como a la cadena de bienes y servicios y en especial los diferentes beneficios tributarios a las pymes, como por ejemplo la entrega de liquidez. “No podemos permitir que se detenga la producción, no podemos permitir que quiebren empresas y que el desempleo se dispare, porque si eso ocurre, las familias chilenas van a sufrir muchísimo, por muchos años, y por lo mismo junto con la salud de los chilenos, debemos cuidar la salud de la economía”.

El parlamentario gremialista aseguró que el plan de medidas económicas “no solamente es en ayuda en recursos, sino una inversión a futuro para salir mejor parados de la crisis del coronavirus una vez que termine. Está dirigido a dar un alivio económico a las Pymes, al comercio y a un conjunto de actividades en las distintas regiones del país que pueden verse deprimidas. Y apunta a atenuar los efectos del desempleo, manteniendo los salarios a quienes se deban ausentar del trabajo por la enfermedad o a quienes se vean privados de ejercerlo desde el lugar de trabajo y deban hacerlo de sus casas”.

Por último, Fuenzalida sostuvo que este paquete de medidas se implemente a la brevedad, considerando que el propio ministro Briones destacó el acuerdo entre los partidos de Chile Vamos y de la oposición para su ejecución.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img