17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Dos funcionarias del IPS son los dos primeros casos confirmados de Coronavirus en la Región de Coquimbo

La intendente regional, Lucia Pinto, confirmó este medio día que dos funcionarias del IPS son los dos primeros casos confirmados con Coronavirus de la Región de Coquimbo. Se trata de dos funcionarias del IPS que llegaron al país el pasado viernes desde Brasil.

RetroTour

“Se trata de dos personas, mujeres, de 33 y 38 años de edad, que tienen antecedentes que viajaron al extranjero. Ambas llegaron a Chile el viernes 13, presentándose el lunes a trabajar, y en ese día ellas informaron de su situación de salud, por lo que inmediatamente se llevó a cabo el protocolo para contactarse con el hospital”, explicó la Intendenta.

Son dos funcionarias públicas, que no tuvieron contacto con personas externas en sus lugares de trabajo, enfatizó la autoridad. Sin embargo, la Seremi de Salud activó el protocolo correspondiente para hacer seguimiento a las personas con las que habrían tenido contacto.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, sostuvo que “ellas actualmente están cumpliendo de forma estricta su cuarentena en su casa. Ambas están en buenas condiciones de salud y tenemos personal médico que la están controlando. Debemos hacer un llamado a la calma, estamos aplicando todas las medidas de control, y es muy probable que debido a su carga viral, ellas no sean infectantes”.

En este momento, se está revisando todo su itinerario y todo el recorrido que han realizado estas personas para determinar eventuales nuevos contagiados.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img