Juan-Sutil

Sociedad Agrícola del Norte entregó apoyo y felicitaciones a nuevo Presidente de la Confederación de la Producción y Comercio

Alegría es la que vivió el gremio agrícola de la Sociedad Agrícola del Norte por la elección de Juan Sutil Servoin como Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para el periodo 2020-2022, cuyas elecciones se efectuaron en la Región Metropolitana durante este jueves.

Con raíces en la zona, Sutil ha dedicado su vida a la agricultura, por lo que contó con el apoyo de María Inés Figari presidenta de la SAN, quien mantiene cercanía con el dirigente a quien entregó las felicitaciones en forma personal, tras su votación.

“Muy contenta que un representante de la región haya participado en la elección, nos hace grande y varios nos preguntaron cómo está la región, me llena de satisfacción poder representarlos; fue una elección rápida, por cada gremio votan 12 consejeros, se contaron los votos y luego se presentó a la nueva autoridad de la CPC”.

Figari agrega que, para el gremio de los agricultores, “es muy bueno que se cuente con representante por el momento que vivimos; hoy estamos complicados con el agua, el clima y ahora el coronavirus que llegará en la zona donde comenzamos la plena cosecha de cítricos, unos de los productos que más se exportan al extranjero. Vamos a conversar el lunes, tenemos que estar preparados, tuvimos noticas de Estados Unidos de las medidas y todo lo relacionado con el virus, nos puede costar caro, yo soy de la idea de que los problemas hay que hablarlos y no esconderlos bajo el mantel, nuestros asociados tienen que estar informados de lo que están decidiendo los gremios en su conjunto”.

La presidenta de la Sociedad Agrícola agregó que el nuevo Presidente de la CPC también es agricultor de nuestra región. “Desde hoy contamos con un tremendo líder, que conoce muy bien nuestra zona, él es de conversar, unidad y de mirar las cosas para buscar soluciones, eso le hace bien a Chile”, puntualizó Figari.

Compartir en .....