Profesionales-Salud-LVN

A las 21:00 horas todo Chile aplaude a los “Héroes” que luchan contra la pandemia del Coronavirus

Ayer se hizo viral un video en donde se muestra a un profesional de la salud llegando a su casa luego de una larga jornada de trabajo salvando vidas. Su pequeño hijo, instintivamente, corre a abrazarlo. Sin embargo, su padre lo detiene pues sabe, que aunque tomó todas las medidas de seguridad necesarias, debe evitar cualquier posibilidad de contagio del Coronavirus. Luego se lanza al piso a llorar por la impotencia de no poder abrazar a su pequeño.

Esa situación refleja lo que están viviendo diariamente miles de profesionales de la salud en todo el mundo y nuestro país.

Es por ello que hoy martes 7 de abril, cuando la OMS conmemora el Día Mundial de La Salud, todos agradeceremos ese esfuerzo. A las 21:00 horas, aplaude más fuerte que nunca como una manera de decirles que cuentan con todo nuestro apoyo“.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich informó este martes que 286 funcionarios de la salud están contagiados por el Coronavirus. 257 de sector público y 30 del sector privado.

Como medio de comunicación nos sumamos al agradecimiento y reconocimiento a estos profesionales de la salud. Por eso, esta noche todo #ChileTeAplaude

Compartir en .....