14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Monitorean cumplimiento de protocolos para la prevención del Coronavirus en establecimientos ELEAM

Dentro de las medidas preventivas está la restricción de las visitas en los ELEAM por 30 días y se refuerzan medidas para el equipo sociosanitario.

RetroTour

En la región viven más de 150 mil adultos mayores de 60 años, de los cuales 500 residen en establecimientos de larga estadía (ELEAM) de la región de Coquimbo. Por tal razón, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de SENAMA, ha determinado un protocolo para prevenir el COVID – 19 en estos recintos.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que son “21 establecimientos de larga estadía para adultos mayores en la región, donde estamos verificando los niveles de sanitización,  y constatando que cuenten con sus resoluciones sanitarias al día. La preocupación que tenemos por ellos es mantener el resguardo, que no reciban visitas y tener el control respectivo de las personas que entran y salen. Todos los adultos mayores, que residen estos recintos, han recibido su vacuna contra la influenza”.

Dentro de las medidas preventivas, está la restricción de las visitas en los ELEAM por 30 días y el refuerzo de los protocolos para el equipo sociosanitario. Con respecto al condominio de viviendas tuteladas para adultos mayores en Andacollo, se evita en lo posible el ingreso de visitas a los domicilios, y que estas sólo se realicen cuando sea estrictamente necesario.

Por su parte, el Coordinador Regional de SEMANA, Pablo Elgueta, indicó que “nos hemos encontrado con los directores técnicos de los establecimientos de larga estadía. En esta oportunidad estamos en el establecimiento Nuestra Señora de Andacollo del sector Las Compañías en La Serena, quienes están cumpliendo al pie de la letra la restricción total de las visitas, lo cual se dispuso a partir del 15 de marzo y también cumpliendo con las normas de higiene y seguridad de cada uno de los profesionales que trabajan en estos recintos”.

Además, se suspendió la realización de actividades para los 600 clubes de adultos mayores de la región de Coquimbo durante 30 días. De esta forma, se protege directamente la salud de cerca de 3 mil personas mayores de la región, que participan en clubes, centros día y establecimientos de larga estadía.

Cabe consignar, que las autoridades reiteraron el llamado a mantener contacto con los adultos mayores mediante videollamadas o conversaciones telefónicas con familiares y personas cercanas siguiendo las recomendaciones del Plan Protección Mayor, con el objetivo de apoyarlos, favoreciendo su salud mental. También es posible contactarse al número gratuito 800 400 035.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img