CUENTA CONMIGO 2-min

Autoridades regionales reiteran llamado a apoyar a adultos mayores con la campaña Cuenta Conmigo

La campaña cuenta con el sitio web www.gob.cl/cuentaconmigo, donde se pueden encontrar modelos para que las comunidades repliquen y ayuden a sus adultos mayores de manera voluntaria.

Autoridades regionales hicieron un llamado a apoyar a adultos mayores que deben permanecer en sus casas para protegerse del COVID – 19. De esta forma, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias, junto al Coordinador Regional de SENAMA Pablo Elgueta, entregaron pañales para personas mayores en situación de dependencia en viviendas del sector de Las Compañías en La Serena, incentivando la participación en la campaña Cuenta Conmigo.

Al respecto, el secretario regional explicó que “Cuenta Conmigo tiene como base hoy día el aporte que puede generar la sociedad a través de su voluntariado. La preocupación que tenemos nosotros por nuestros adultos mayores es fundamental y qué mejor que a través de las distintas agrupaciones que nos puedan aportar esta ayuda. Cuenta Conmigo, es la vía por la cual nosotros les pedimos a nuestras personas, a nuestras agrupaciones, a nuestra sociedad, que nos puedan aportar apadrinando, visitando a nuestros adultos mayores que hoy día no tienen acompañamiento. Preguntándoles si necesitan ir al supermercado, si necesitan alguna compra”. Concluyó Marcelo Telias.

La campaña cuenta con un sitio web, donde se pueden encontrar modelos para que las comunidades repliquen y ayuden a sus adultos mayores de manera voluntaria. En www.gob.cl/cuentaconmigo pueden descargar pautas de cómo organizarse entre vecinos para ayudar con las compras de alimentos, remedios o paseos de mascotas de los adultos mayores durante la emergencia.

FONO DE ATENCIÓN MAYOR

Además, las autoridades destacaron una línea telefónica, que durante la contingencia estará habilitada para apoyar a las personas mayores. En este sentido, el Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, indicó que se trata de “un fono de contención y por eso invito a todos los adultos mayores a marcar ese número, el 800 400 035, que es el Fono de Atención Mayor, donde encontrarán un profesional que les dará respuesta a sus inquietudes”.

En el caso de que se trate de una llamada calificada como “grave” o que requiera atención especializada, se anotarán los datos de la persona y luego se derivará con los profesionales de la Fundación Míranos, quienes se contactarán con la persona a través de psicólogos y expertos en otorgar contención.

De esta forma, se busca resolver las dudas que tienen las personas mayores en esta contingencia y entregar el apoyo y acompañamiento psicológico a fin de resguardar la salud mental de este segmento de la población.

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