13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Diputado Fuenzalida critica abusos de isapres en medio de pandemia por Covid-19

Como un “total y completo abuso”, calificó el diputado de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, el rechazo de 1 de cada 3 licencias médicas relacionadas al coronavirus por parte de las Isapres. Una actitud que a juicio del legislador gremialista “se suma a una larga lista de excesos por parte de estas instituciones, que han tratado de sacar provecho económico en medio de esta pandemia que afecta a todo el país”.

RetroTour

En ese sentido, Fuenzalida aseguró que “parece que las Isapres viven en un mundo paralelo, no sólo rechazando las licencias por esta enfermedad, sino que también trataron hace poco de subir los planes de salud de forma unilateral”.

“No podemos seguir aceptando los abusos de las Isapres, cuando miles de personas están sufriendo esta enfermedad, que no discrimina edad, condición socioeconómica o lugar de trabajo. Rechazar las licencias médicas por esta pandemia, es simplemente inaceptable”, recalcó el parlamentario gremialista por la región de Coquimbo.

Por ello, Fuenzalida celebró la instrucción dada por parte de la Superintendencia de Seguridad Social a las Isapres, que a través de un oficio instruyó a las instituciones privadas de salud a dar curso a todas las licencias médicas relacionadas con el Covid-19.

“Es momento que de una vez por todas las Isapres se pongan en el lugar de la gente y no continúen con la intención de aprovechar cada circunstancia para subir sus planes o rechazar licencias médicas. La gente ya nos dijo basta de abusos y estas empresas deben escuchar ese mensaje”, concluyó Fuenzalida.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img