20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Estudio destacó la capacidad multi tarea de las mujeres como fortaleza para enfrentar el mundo laboral post Covid-19

La empresa NAWAIAM, plataforma que facilita la obtención de un perfil conductual profesional y brinda al usuario las herramientas de autoconocimiento para su inserción laboral y futuros procesos de selección, elaboró un estudio en relación a una encuesta efectuada durante el primer trimestre del 2020, sobre una base de 2.065 usuarios, con el objetivo de evaluar los comportamientos naturales de quienes pasaron por la experiencia del video juego. El informe ha tomado una muestra de manera aleatoria de personas de 24 diferentes países (la mayoría son de Argentina, Perú, Uruguay, Chile y México) y 132 ciudades del mundo.

RetroTour

Sobre los perfiles profesionales obtenidos, el reporte resaltó la capacidad multi tarea de la mujer por sobre el hombre, y permite concluir que, en un futuro próximo post cuarentena, tendrá una mayor adaptabilidad al mundo laboral, abriendo las posibilidades a la hora de aplicar a distintos roles laborales.

Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam, resumió algunos resultados de la investigación: “La mujer presenta una mayor tendencia al trabajo en equipo, adoptando un estilo más amigable, y utilizando la influencia y persuasión para superar o alcanzar objetivos o metas. También es importante destacar que en la mujer pudo observarse una mayor orientación a conductas de búsqueda de alta calidad y detalle en sus tareas que en el hombre. Cuando el rango de edad supera los 45 años, se pudo observar en las mujeres más conductas abocadas al liderazgo y a la comunicación. Todo ello nos permite analizar que la mujer hoy demuestra tener un perfil mucho más adaptable en tiempos de crisis y reingeniería, no solo en las empresas, sino en la vida misma”, dijo Llovet.

Actualmente, para las empresas supone un beneficio contratar personal con perfiles que poseen la habilidad de realizar múltiples tareas (multitask) en forma rápida y eficaz. Además, “se observa y propone un cambio hacia una nueva jerarquía de la mujer en la sociedad, con más derechos en el trabajo, derecho a opinar, decidir, pensar, demostrar sus talentos y ser protagonista con las mismas condiciones, oportunidades e igualdad que el hombre en cualquier ámbito laboral. El multitasking no excluye a la mujer o al hombre en estos días”, afirmó el cofundador de Nawaiam.

Principales resultados del estudio:

  • Las mujeres tuvieron una tendencia superior a la “aversión al conflicto/riesgo”, con un estilo más indirecto, cauteloso y con mayores cualidades para el trabajo en equipo en busca del buen clima laboral, alcanzando 34% más que los hombres.
  • Las mujeres obtuvieron una tendencia positiva a orientarse de mayor manera a la calidad y las normas, con un estilo detallista, cauteloso, orientado a disponer de gran volumen de información y de estructurales, llegando a un 25% más que los hombres.
  • Dentro del grupo de las personas mayores a 44 años, se pudo observar mayor cantidad de estilos de conductas orientadas al liderazgo, a los resultados, a la influencia y la independencia. Dentro del mismo las mujeres lograron un 63% más por sobre los hombres este tipo de perfiles.
  • Búsqueda de información: competencia que mide la capacidad del esfuerzo y la curiosidad del individuo respecto del deseo por conocer o saber más sobre las cosas y personas. En esta habilidad, las mujeres sobresalieron un 23% más que los hombres.
  • Las mujeres demuestran tener un perfil más intuitivo (23% superior al hombre). Un perfil de intuición es aquella persona que posee una mirada global sobre los temas que deba tratar, que necesitará libertad para poder expresar y desarrollar sus ideas de acuerdo con su criterio propio o experiencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img