13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Inspeccionan medidas preventivas en Complejo Penitenciario La Serena ante eventuales casos de COVID-19

Autoridades y profesionales pertenecientes a la Seremi de Salud, recorrieron las dependencias para verificar técnicamente las medidas preventivas adoptadas por el centro penitenciario emplazado en el sector de Huachalalume. 

RetroTour

Sala de aislamiento exclusiva para posibles casos de contagio de COVID-19, medidas de prevención sanitaria en diversos puntos, sanitización de espacios, restricción total de visitas y control de temperatura en los ingresos, son algunas de las medidas implementadas por Gendarmería de Chile, y que fueron revisadas por autoridades y profesionales del área de epidemiología de la Seremi de Salud.

Durante la inspección estuvo presente la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, el director regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo, la defensora regional penal pública, Inés Rojas y el equipo de epidemiología de la seremi de Salud, quienes acudieron hasta el recinto para verificar que, se esté llevando a cabo de manera correcta el protocolo para resguardar la salud de la población penal y la de los funcionarios custodios.

Para Valdovinos la revisión de las medidas es una preocupación constante del ministerio, “En esta región tenemos la fortuna de no contar con ningún caso de coronavirus en los penales, lo que nos permite realizar inspecciones a los protocolos de manera frecuente. Agradezco a los profesionales de salud por la revisión técnica realizada, la que nos permitirá optimizar las medidas ya implementadas por nuestra institución” señaló.

“Hoy se realizó una visita al centro penitenciario La Serena con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias, y las medidas implementadas por Gendarmería y la Concesionaria en el marco del Plan Regional Coronavirus. Se entregaron recomendaciones a los equipos de salud y se revisaron los protocolos internos para trabajar en conjunto ante la ocurrencia de posibles casos sospechosos de la enfermedad”, indicó Alejandro García, seremi de Salud.

Finalmente, la defensora penal pública manifestó que, “Pudimos constatar en la revisión de todas las dependencias que Gendarmería ha destinado para el aislamiento, están en buenas condiciones higiénicas y de habitabilidad, cuentan con implementos y camas con una separación adecuada y digna que pueden acoger a personas con sospechas de contagio o derechamente estén contagiados de coronavirus”, sentenció.

Recordemos que otra de las medidas tomadas fue adelantar la campaña de vacunación contra la influenza en la población penal, que a la fecha estaría en un 100% y que, desde el viernes 10 de abril se restringió el acceso total a las visitas de familiares de los internos que se encuentran en los diversos centros de detención de la región, con el fin de resguardar la salud de todos los usuarios del sistema penitenciario.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img