Intendenta-29abril

Región de Coquimbo pasa a FASE 4 tras perderse la trazabilidad de uno de los contagios de COVID 19

Este Miércoles 29 de abril la intendenta, Lucia Pinto, informó que en la Región de Coquimbo se reportan dos nuevos contagios por COVID-19. Se trata de una mujer de 47 años de la comuna de Ovalle y un hombre de 37 años de la comuna de Punitaqui.  De esta manera la cifra de contagios llega a 76 casos.  

En la Región de Coquimbo se han registrado 1975 sospechosos, 1652 de ellos han sido descartados y 248 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

Se informó además que en la región hay 2 persona hospitalizada por COVID 19, una en el Hospital de La Serena y una en la Hospital de Ovalle.

La intendenta informó  indicó que a partir de hoy la Región de Coquimbo pasa a Fase 4 de la enfermedad debido a que se perdió la trazabilidad de uno de los casos de contagio ocurridos en sector de Las Compañías de La Serena. “No se ha logrado conocer el origen de ese contagio, por lo que se concluye que hasta el momento hemos perdido la trazabilidad de ese caso en concreto“, dijo la autoridad.

Se informó además que se tomaron 23 muestras a los sospechosos cercanos a los contagiados y que se realizará un testeo aleatorio a más de 100 personas de ese sector de la comuna de La Serena. También se hizo un empadronamiento de más de 1700 personas de ese sector que estarán en observación.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que es la etapa más compleja, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad”

CASOS POR COMUNAS

La Serena 16

Coquimbo 22

Los Vilos 1

Salamanca 7

Illapel 19

Ovalle 8

Río Hurtado 1

Punitaqui 2

NIVEL NACIONAL

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que la madrugada de este miércoles 29 de abril se produjo en el Hospital de Temuco, el fallecimiento de la primera funcionaria de salud producto del COVID 19. Se trata de una profesional que se desempeñaba en un CESFAM de la comuna de Gorbea.

A este fallecimiento, se suman otras 9 personas a nivel nacional. De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 217 personas.

También se informó que se registraron 520 nuevos casos a nivel nacional, llegando a 14885 casos.

418 pacientes se encuentran hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivos, 310 están conectados a un ventilador mecánico. 67 personas permanecen en estado crítico.

Compartir en .....