19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Colectivo La Micro realiza intervención en el Faro de La Serena proyectando la palabra “Unidad”

La micro cuyo ícono es un microbús con diversas personas en su interior, es el nombre de un nuevo colectivo social creado por diversos jóvenes profesionales de la región de Coquimbo y cuyo lanzamiento ha tenido tres hitos importantes como la entrega de cajas de alimentos, mascarillas a personal de salud y también intervenciones públicas como la iluminación de El Faro de La Serena con la palabra “Unión”, llevada a cabo durante este viernes 22 de mayo por algunos minutos.

RetroTour

Daniela Delgado vocera del grupo, que se convertirá en Fundación, informó que la actividad surge básicamente ante la situación que está viviendo el mundo, el país y en especial la región de Coquimbo. “Hemos visto como algunos grupos llaman a la violencia y a la división, mientras nosotros iluminamos el faro haciendo un llamado a la unidad, porque creemos que estamos en tiempo de unión y no de división, en tiempos de abrazo y no de enfrentamiento.”

Agregó que el colectivo está compuesto por jóvenes diversos, algunos profesionales o técnicos que trabajan en diferentes áreas de la zona. “Tenemos un compromiso con la comunidad, urge que la sociedad se organice y realice acciones, no sirve de nada ser críticos de las redes sociales o tras un teclado, se requiere en este tiempo estar con quienes más necesitan. Queremos seguir con diversas actividades sociales, por lo pronto estamos entregando cajas de víveres en diversos puntos de nuestra zona.

Delgado puntualizó que el llamado es a la unidad, “dejando de lado las diferencias de todo tipo, vamos a continuar con acciones sociales, ya este sábado entregamos mascarillas al personal del Cesfam de salud de La Higuera, debemos trabajar para derrotar otro virus; el de la desconfianza que es lo que más afecta a los pilares de nuestra sociedad”.

Las actividades del colectivo la micro pueden conocerse en las redes sociales de la organización en Facebook LaMicro Cuarta Región y twitter @lamicro2020

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img