13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Coronavirus en la Región de Coquimbo: 8 funcionarios de la Seremi de Salud se mantienen en cuarentena

La intendenta, Lucia Pinto, informó que este Jueves 7 de mayo en la Región de Coquimbo no se reportan nuevos contagios por COVID-19. De esta manera la cifra total de contagios se mantiene en 100 casos.

RetroTour

El reporte oficial del Ministerio de Salud de hoy, reporta tres nuevos casos, pero ya habían sido informados a nivel local ayer miércoles.

A diferencia de días anteriores, hoy no se entregaron los cifras de casos sospechosos totales, casos descartados y pendientes de entrega de resultados. Sin embargo, se estima que la cifra de exámenes pendientes podrían superar los 800 exámenes. 

Se informó además que 2 personas permanecen hospitalizadas por COVID 19, una de ellas en el Hospital San Juan de Dios de La Serena y otra en el Hospital San Pablo de Coquimbo. No están conectadas a ventilación mecánica.

El Seremi de Salud, Alejandro García, también confirmó que existe un caso positivo de COVID 19 al interior de la Secretaría Regional Ministerial, por lo que ocho funcionarios están en cuarentena preventiva.

Con fecha 6 de mayo se confirmó que un funcionario de nuestra Seremi de Salud salió positivo para COVID 19, al respecto queremos informar que la Unidad de Epidemiología está realizando todos los estudios de contactos, los cuales ya se encuentran en cuarentena. Quiero recalcar que desde el primer momento hemos tomado todas las medidas preventivas para resguardar la salud y seguridad de todos nuestros funcionarios….existen ocho funcionarios de la institución que se encuentran en cuarentena preventiva“, dijo la autoridad.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 25

Coquimbo 27

Andacollo 2

Vicuña 1

La Higuera 0

Paihuano 0

Illapel 19

Canela 1

Los Vilos 1

Salamanca 8

Combarbalá 0

Monte Patria 0

Ovalle 12

Río Hurtado 1

Punitaqui 3

NIVEL NACIONAL

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza informó este Jueves 7 de mayo el fallecimiento de 4 personas por COVID -19.  Dos de ellos de la Región de Valparaíso, 1 de la Región Metropolitana y uno de la Región de Arica y Parinacota. De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 285 personas.

También se informó que se registraron 1533 nuevos casos (sintomáticos y asintomáticos) a nivel nacional, llegando a 24581 casos. 

493 pacientes se encuentran hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), 391 están conectados a un ventilador mecánico. 79 personas permanecen en estado crítico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img