14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Teletón estrena primera galería virtual homenajeando a las mamás en su día

Este día de la mamá será diferente, la creatividad y la tecnología serán importantes herramientas para poder conectarnos con nuestros seres queridos, como lo han sido desde que comenzó la emergencia provocada por el Coronavirus. En esta celebración tan especial para muchos, Teletón inaugurará su galería virtual, homenajeando a los cuidadores, en especial a las madres.

RetroTour

A través de una transmisión en vivo por el  Facebook de la institución “Teletón Chile” y con la animación de Eduardo Fuentes, se invitará  a recorrer virtualmente la exposición “Te regalo mis colores”, este sábado a las 18:00 horas.  Se trata de una emotiva muestra que realizaron 14 niños y jóvenes, donde retrataron sus sentimientos y agradecimientos hacia sus cuidadores.

“Casi el 90 % de las atenciones que brinda la Unidad de terapias artística creativa en los distintos centros de rehabilitación de Teletón, buscan poder disponer para nuestros usuarios y sus familias, espacios de sociabilización. En este contexto donde nos hemos visto distanciados socialmente, queremos volver a encontrarnos, es por eso que hemos habilitado una galería de arte virtual para poder volver a encontrarnos y abrir esta magia que sucede cuando hacemos arte, poder compartir la creatividad y creación de nuestros artistas”, aseguró Macarena Rivas, Sub directora de Servicios Sociales y comunitarios de Teletón.

La galería virtual invita a vivir una experiencia interactiva en base a fotografías reales compuestas en 360° que generan una imagen global del entorno, pasillos y salas de Teletón. Quienes visiten la galería podrán dirigir su vista hacia todas las direcciones utilizando las flechas del teclado. Cada visitante podrá hacer click sobre las obras y, de manera interactiva, podrá conocer más de cada autor y sus cuadros. Cada una incluye el título y el autor, además de una breve reseña, viviendo así la experiencia como si estuvieran en una sala de arte.

En Teletón, más del 70% las personas que se encargan del cuidado personal, acompañamiento a las visitas médicas asistencia diaria y apoyo en la rehabilitación de los más de 31 mil niños y pacientes, son las madres. La exposición virtual “Te regalo mis colores” buscó rescatar la esencia de cada uno de ellos a través de una sesión fotográfica. Luego los jóvenes artistas interpretaron aquellos retratos en obras llenas de colores, sentimientos y alegría. Dan cuenta de cómo la alegría de un niño puede encontrarse en sus manos, las fuerzas y el corazón de quién le brinda los cuidados necesarios para su rehabilitación física y emocional.

“Nos dijeron que era una sorpresa para nosotros, no nos quisieron explicar qué es lo que era, porque además nos teníamos que sacar una foto. Uno igual siempre tiene como pensado que uno es importante para los niños, uno sabe. Cuando lo vi, fue distinto, fue bonito. Uno lo ve ahí y se emociona y da orgullo saber cuánto significa uno para sus hijos”, contó Claudia Yotsumoto, mamá y cuidadora de Alosno Maximiliano Vergudo (paciente Teletón).

Marisol Cisternas, mamá y cuidadora de Florencia y Amaro Araya, ambos pacientes Teletón que pintaron juntos la obra “nuestra mamá es linda”, aseguró que “emociona mucho que ellos lograran plasmar en este cuadro todo lo que ellos ven y que a veces yo siento que no lo ven, que no estoy, que soy solo mamá. me doy cuenta con este cuadro que no soy sólo mamá de ellos, soy su red de protección, soy una persona entretenida, soy mucho más”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img