18.4 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

15 de mayo: el día que el consumo de Internet se disparó en América Latina

Akamai Technologies, la red líder de distribución de contenido de Internet (CDN), ha seguido las tendencias en la navegación en línea en todo el mundo, especialmente, después del comienzo del aislamiento social. Mayo fue un mes bastante movido en América Latina, con los mayores picos en el tráfico en línea en los últimos 3 meses.

RetroTour

De acuerdo con datos de la empresa, el 15 de mayo fue el día con mayor pico de uso de Internet en el mes, con un aumento de aproximadamente el 150% del promedio diario del tráfico.

Algunos acontecimientos pueden justificar ese fenómeno en la región. El avance del coronavirus y las respuestas de los gobiernos locales pueden reflejar el crecimiento del uso de internet para búsqueda de información:

  • En Brasil, el día 15 de mayo fue anunciado la salida del ministro Nelson Teich del Ministerio de Salud en medio de la pandemia.
  • En Chile, comenzó la cuarentena obligatoria en 32 comunas del Gran Santiago, medida que actualmente se mantiene, debido al aumento sostenido de casos por COVID-19.
  • En Argentina, causó un gran impacto la muerte del cantante Sergio Denis, luego de una trágica caída desde un escenario en medio de un concierto. Permaneció inconsciente durante 14 meses. También ese día, la diputada de la provincia de Santa Fé, Amalia Granata puede haber generado el revuelo en las redes con un polémico mensaje en su cuenta de Twitter llamando a romper la cuarentena por coronavirus, para salir a protestar contra el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo anunciada por el gobierno nacional.
  • En Colombia, el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) emitió los resultados sobre el bajo crecimiento del PIB nacional durante el primer trimestre del año en comparación del mismo periodo del año anterior, mostrando una proyección menor que la mayoría de analistas y del propio Banco de la República.

Por otro lado, la afición al fútbol de los latinoamericanos y el inicio de la Bundesliga, campeonato de fútbol alemán, puede responder al aumento del tráfico de este día. El campeonato estuvo entre los top trending topics de Twitter en todos los países nombrados.

También en el área de entretenimiento, otro evento que generó buzz en línea fue el lanzamiento gratuito por Epic Games del juego GTA V, uno de los juegos más populares.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img