19.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Aplicación chilena busca apoyar a pacientes del grupo de riesgo de Covid-19

Una entretenida manera de seguir adelante con los tratamientos médicos, tener una guía de alimentación y ejercicios a la medida, además de un monitoreo en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, es lo que promete la aplicación MiCuidado. Pero no sólo eso, además, han sumado la asistencia telefónica gratuita para pacientes diabéticos, hipertensos y obesos -asociados a estas dos enfermedades-, todos, parte del grupo de riesgo de Covid-19.

RetroTour

En Chile, según la última Encuesta Nacional de Salud, más de un millón 700 mil personas sufren de diabetes (el porcentaje más alto de América del Sur), la obesidad afecta a 4,7 millones de chilenos y la hipertensión a 3,7 millones. Estas cifras alertaron al equipo desarrollador de Tecmédica, empresa que alberga a MiCuidado, para poder buscar una solución y apoyarlos en su enfermedad.

A través de la aplicación MiCuidado, la persona puede conectar sus dispositivos como glucómetro, toma presión o balanza a su smartphone y obtener los datos de su salud, los cuales llegan directamente a un Equipo Clínico que monitorea los avances y el cumplimiento de los objetivos del paciente.

También, el usuario recibe diariamente su pauta alimenticia de acuerdo a su particularidad, es decir, si tiene alguna alergia alimentaria (como al huevo), intolerancia (ej. a la lactosa), o alguna necesidad, por ejemplo, si es vegetariano o vegano. Por otra parte, los menús fueron especialmente creados para el grupo de diabéticos, hipertensos y con sobrepeso, es decir, son bajos en grasas, azúcares y sodio.

Esta ingesta alimentaria se complementa con ejercicios a la medida, los que el usuario puede realizar en el hogar de una manera entretenida y efectiva. Y si la persona debe tomar medicamentos, la aplicación MiCuidado le recuerda la hora en que los debe tomar.

Y para incentivar el autocuidado, todo se va desarrollando en etapas, a través de un tablero virtual con entretenidos datos y metas, tal como un juego.

La aplicación fue desarrollada en conjunto por un equipo interdisciplinario de profesionales a partir del concepto de autocuidado: “El objetivo es que las personas entiendan la importancia del autocuidado, o sea, que en gran medida depende de uno estar sano. Hoy la tecnología nos ayuda mucho a estar comunicados y llevar un monitoreo a cada segundo”, afirma Vesna Muñoz, enfermera y jefa del equipo clínico de MiCuidado.

Para consultas relacionadas a la pandemia de Covid-19, MiCuidado ofrece una línea con atención telefónica gratuita al +56 2 2994 2040 (anexo 3).

Con tecnología líder

La aplicación, que se puede descargar desde Google Play y App Store, permite conectar vía Bluetooth un glucómetro, toma presión y/o balanza. Para lograrlo, Tecmédica se asoció con los líderes en dispositivos de salud a nivel mundial: AND y Osang. Esta unión permitió contar con toma presión, balanza y glucómetros de alta gama. Al comprar cualquiera de estos productos en www.micuidado.netse incluye un mes de monitoreo clínico gratis. También, la aplicación se puede conectar a uno de los dispositivos más populares del mercado: el Accu-chek Instant.

Más información en Instagram @micuidadoapp o Facebook micuidadoapp .

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img