13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Conoce qué deben hacer las pymes para adaptarse al post Covid-19

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha dejado en evidencia la necesidad de innovar y avanzar en nuevas tecnologías, especialmente en las pequeñas y medianas empresas del país, consideradas uno de los principales motores de la economía y las más afectadas por la crisis actual.

RetroTour

Entendiendo esta necesidad, Fundación País Digital junto a Cisco y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Digitaliza tu Pyme y el Ministerio de Economía, realizarán el evento online “Innovación y herramientas de colaboración en tiempos de crisis”. Esta actividad se enmarca dentro de los Ciclos Digitales para la Sociedad, serie de asambleas online con participación de expertos en la materia, que tienen como objetivo reflexionar hacia dónde se dirige la sociedad, cuáles son los desafíos y cómo prepararnos.

La nueva coyuntura ha impactado de manera importante a muchas pymes, quienes han tenido que adaptarse a esta nueva realidad digitalizando sus negocios, a través de las distintas herramientas tecnológicas y servicios disponibles para seguir operativas. El correcto uso y conocimiento de estas tecnologías permitirá, sin duda, mantener la operabilidad de las empresas, y también estar mejor preparadas para futuros cambios y no perder la continuidad de sus negocios”, afirma Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital.

Este nuevo evento, que se llevará a cabo el próximo martes 30 de junio entre las 9:00 y las 10:30 horas, comenzará con la exposición “Una mirada hacia la transformación digital de las pymes en la región: desafíos y oportunidades en tiempo de crisis”, que estará a cargo de Pauline Henríquez, Consultora División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID. “La presentación buscará presentar un diagnóstico del estado de adopción de las tecnologías digitales en América Latina y presentar ejemplos de intervenciones que el Banco Interamericano del Desarrollo está promoviendo para acelerar la digitalización de las pymes, según el nivel de madurez de las empresas”, explica.

Posteriormente, se dará paso a la exposición “La Tecnología como habilitador de la continuidad del Negocio de las pymes” del líder de Go To Market Cisco LATAM, Pedro Suárez, quien asegura que “estamos viviendo en tiempos sin precedentes, y hay aún más cambios en el estilo de vida y de trabajo de la humanidad viniendo a futuro. Las pymes, siendo el centro de la productividad de la economía de América Latina, necesitan entender cómo adaptarse continuamente a estos cambios para mantener sus negocios sostenibles y competitivos”.

Pablo Marrone, Gerente de Ventas de Colaboración Cisco LATAM será el encargado de cerrar este nuevo espacio de los Ciclos Digitales para la Sociedad con la exposición “3 herramientas imprescindibles para pymes en transición”. “En esta sesión compartiremos en base a experiencias reales, las 3 herramientas fundamentales y aprendizajes que permiten a las pymes transformarse en organizaciones resilientes, manteniendo su base de talento y evolucionando su cultura organizativa”, afirma Pablo Marrone.

En este link  podrás inscribirte  y ser parte de las charlas que se llevarán a cabo el 30 de junio en el evento online “Innovación y herramientas de colaboración en tiempos de crisis”

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img