15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Emprendedores de Choapa cuentan con nuevas herramientas e insumos para salir adelante en medio de la pandemia

Con el apoyo del FOSIS y el Gobierno Regional, se está ejecutando el programa Concurso Regional de Emprendimiento, que culminó el proceso de compras en la provincia de Choapa.

RetroTour

En estos momentos, en que el país está enfrentando la emergencia sanitaria, es importante apoyar a los emprendedores locales, tanto a quienes han participado en FOSIS, como quienes entregan productos como maquinarias e insumos para la manufactura a pequeña escala.

En este contexto es que FOSIS junto al Gobierno Regional, culminaron el proceso de compras del programa Concurso Regional de Emprendimiento en la provincia de Choapa, que comenzó a principios de 2020, para apoyar a emprendedores a través de asesorías, capacitaciones y un financiamiento para sus negocios. La totalidad de los insumos y herramientas fueron adquiridos en el mercado local, para así, apoyar también a las empresas regionales.

Sobre este proceso, el emprendedor Michael Avalos, quien se dedica a la pastelería y panadería en Los Vilos, apuntó que “el proceso de compras, a pesar de la pandemia, lo encontré super rápido. Desde FOSIS encontraron una solución al tema de acortar el proceso completo, de las clases y las compras, agilizaron todo y lo otro es que le compramos a un proveedor que es de Coquimbo y en general siempre he comprado ahí. Yo le encargo las cosas por teléfono y el en la semana lo tiene acá así que super bien todo. En este proyecto quería hacer un taller de masas dándole un toque personal y compré una sobadora y una revolvedora y nos hemos estado desenvolviendo en la pastelería y ahora nos reinventamos en la panadería y nos ha resultado todo bien”.

Al respecto, la directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “estamos muy contentos con el desarrollo de este programa CREE en la provincia de Choapa, ya que se comenzó a ejecutar en un momento difícil para los emprendedores, que se vieron doblemente afectados y afectadas, primero por la crisis social del año pasado y luego por la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Este apoyo es un aporte desde FOSIS y el Gobierno Regional a los emprendedores de la región de Coquimbo, mediante el cual, estamos colaborando en mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

En las provincias de Elqui y Limarí también se está desarrollando el programa y esta semana culminaron los talleres para luego comenzar el proceso de compras, que se realizará de la misma forma que en Choapa: de manera online y adquiriendo los insumos y herramientas con proveedores locales.

El Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, recalcó que “los emprendedores son parte fundamental de nuestra economía, por eso mediante los programas del FOSIS estamos apoyándolos para que sus negocios sigan en pie, más aún ante esta pandemia. Estamos hablando de familias, que generan recursos para mantener su hogar, gracias al emprendimiento que sostienen. Por tal razón, es de gran importancia esta instancia que generamos con FOSIS”.

El programa Concurso Regional de Emprendimiento CREE, es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por FOSIS cuya inversión asciende a los $363 millones de pesos. Se espera que en los próximos meses se abra una nueva convocatoria para beneficiar a los emprendedores de la Región de Coquimbo.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img