12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Hasta el miércoles 29 de julio el control sanitario de Vicuña funcionará las 24 hrs

Como ha sido la tónica durante los últimos fines de semana largos, pero esta vez con el anuncio de una cuarentena total para las comunas de La Serena y Coquimbo, a fin de evitar que las personas se movilicen a sus segundas viviendas, el control sanitario ubicado en La Calera/El Arrayán, en el km. 28, que controla el ingreso al valle de Elqui, funcionará durante las 24 horas los días previos a la cuarentena.

RetroTour

El alcalde de Vicuña Rafael Vera  anunció esta medida apenas se supo la noticia,  expresando, “ya me comuniqué con el control sanitario nuestro, y les solicité un nuevo esfuerzo, y le pedí que tanto esta noche, como la noche del martes, trabajemos las 24 horas, o sea lo que esto indicando que desde aquí, hasta el día miércoles a las 22 horas nuestros funcionarios en diferentes turnos, no abandonen en ningún minuto el control, para que nosotros podamos devolver todos los autos que no pertenezcan a la comuna”.

Y a lo largo de este lunes 27 de julio se han ido viendo largas filas para intentar ingresar al valle de Elqui, situación que se veía venir. Cristian López, jefe del departamento de Organizaciones Comunitarias y coordinador del control sanitario que funciona ininterrumpidamente desde el 21 de marzo, “como equipo municipal hemos considerado a través de nuestro alcalde y todos los equipos técnicos del municipio, poder fortalecer el control sanitario, por eso a partir de este día lunes vamos a estar 24/7 hasta que se haga parte el equipo militar que se haga cargo del control, por lo cual las personas van a tener que tener permisos especiales para ir a la comuna de La Serena, y entrar a la comuna de Vicuña”.

Este control que ha sido un tremendo esfuerzo municipal, estará presente hasta que se haga parte el Ejército en esta labor. La primera autoridad ofreció la posibilidad de que el equipo militar utilice el espacio del control municipal para estos fines, “el control sanitario que tiene el municipio, nosotros cederemos nuestras instalaciones que son municipales para que pueda estar el ejército, y nosotros con algunos funcionarios acompañaremos la labor durante el día. Creemos que esto es tremendamente importante. Hoy día el contagio se había escapado en la región, veíamos con profunda preocupación y creemos que esta es una medida adecuada”.  

En cuanto a los puntos de control para establecer un cordón sanitario estos serán 5 en total: uno al ingreso al valle de Elqui por Pelicana; otro en la cuesta de Los Porotitos en la salida norte de La Serena; otro en el sector El Peñon que conecta con la ruta hacia Andacollo; otro en el peaje de cuesta Las Cardas, y el último en el peaje en la ruta 5 Norte de Tongoy.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img