15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Restringen horario de venta de alcohol en La Serena

En sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó la medida que reduce el horario de atención de las botillerías y negocios de expendio de alcohol. El habitual es de 9:00 a 22:00 horas, y desde este fin de semana será de 9:00 a 20:00 horas, y se extenderá lo que dure la cuarentena.

RetroTour

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “a quien le corresponde los cierres y funcionamiento, es al Servicio de Salud. Nosotros lo único que podemos modificar por ordenanza son los horarios, por lo tanto, el Concejo estimó que había que acortarlos hasta las 20:00 horas”

No sólo las botillerías deberán cumplir este mandato. Tal como lo manifestó el alcalde “todos los locales que expenden alcohol, como supermercados y minimarket, etc., también se les acortó el horario, porque no es justo que cierres las botillerías y dejes libre a otros establecimientos. Esto se extenderá durante lo que dure la cuarentena. El horario de inicio se mantiene a las 9:00 horas”, señaló el edil.

Finalmente se informó que la medida comenzará a regir una vez que se firme el decreto y se ponga en la página municipal. Según se estima, desde este sábado.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img