A través de una declaración pública, Lucia Pinto Ramírez, informó su renuncia al cargo de intendenta de la Región de Coquimbo. De esta manera se confirman los rumores que circulaban fuertemente ayer viernes. Se desconoce quien asumirá oficialmente en el cargo y por ahora la subrogancia le corresponde al Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón.
“En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera.
Agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región“, señala la declaración.