22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Intendenta Lucía Pinto: “Dimos un gran paso, pero depende de nosotros seguir adelante”

  • La máxima autoridad de la Región de Coquimbo hizo un llamado a mantener el buen comportamiento para no retroceder para “no vivir las situaciones que han experimentado otras comunas que, luego de salir de su cuarentena, han retrocedido”.

Tras dos meses de cuarentena, las comunas de La Serena y Coquimbo darán el paso hacia la etapa de Transición.

RetroTour

Así lo confirmó la Intendenta Lucía Pinto quien informó que “pasaremos a esta etapa a partir el próximo lunes 28 de septiembre. Pero se mantendrán las restricciones propias de una cuarentena los días sábados, domingos y festivos”.

La Intendenta Pinto destacó que el apoyo de la ciudadanía, lo que fue clave para salir del confinamiento y agradeció el trabajo que realizaron diversas instituciones para ir reduciendo las tasas de contagio en la conurbación.

“El buen comportamiento contribuyó a dar este paso. Agradecemos también a todas las Fuerzas de Orden y Seguridad, a todo el personal de salud, a los municipios y sus alcaldes que, dejando de lado toda diferencia política, se sumaron a esta labor, y muy especialmente, a todos los trabajadores de la salud de nuestra región”, acotó.

La máxima autoridad regional hizo un llamado a mantener el buen comportamiento, ya que este paso no significa que el término de la lucha contra el covid 19. “No queremos vivir las situaciones que han experimentado otras comunas que, luego de salir de su cuarentena, han retrocedido. Dimos un gran paso, pero depende de nosotros seguir adelante. No arriesguemos lo que hemos logrado hasta este minuto. De cada uno de nosotros nos permitirá seguir avanzando en el Plan Paso a Paso e ir retomando nuestra vida normal”, enfatizó.

En el avance hacia la transición, también influyó todo el trabajo de reforzamiento de la estrategia de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento; las implementación de Residencias Sanitarias, la Pesquisa Activa, la implementación de laboratorios biomoleculares, la capacidad de procesamiento de muestras, la llegada de ventiladores mecánicos, entre otras medidas.

La preocupación está concentrada ahora en la comuna de Ovalle, que si bien ha disminuido sus casos, se espera que mantenga su buen comportamiento y se pueda sumar al desconfinamiento para avanzar hacia el siguiente paso.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img