15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Presidenta del Senado propone crear una mesa de trabajo con la Cámara Chilea de la Construcción La Serena

El presidente de la CChC La Serena, Sergio Quilodrán fue invitado, esta tarde, por la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, a dar a conocer el compromiso del gremio respecto al retorno de Obras Seguras, bajo un estricto Protocolo Sanitario 4.0, toda vez, que este lunes 28 de septiembre se levanta la cuarentena en nuestra conurbación La Serena-Coquimbo.

RetroTour

En la ocasión, el timonel del gremio regional destacó la importancia de trabajar de manera directa en modo crisis con los alcaldes y con sus municipios, por cuánto, amerita tener este tipo de diálogos. “Nuestra industria de la construcción, hoy, apela a trabajar de manera segura, dando las garantías de protección y cuidado de la salud de nuestros colaboradores para que puedan reiniciar sus actividades, otorgando, principalmente las confianzas. Nuestro sector no toleraría retroceder y volver a cuarentena, pues el costo es muy alto, en nuestra zona son más de treinta mil familias afectadas que están detrás de los trabajadores suspendidos o cesantes”, enfatiza el presidente de la CChC La Serena, Sergio Quilodrán.

Por su parte, el alcalde de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipalidades, Rafael Vera, manifestó que, tras la presentación del gremio, los alcaldes quedan esperanzados al ver que se busca el desarrollo de la región y que como municipios deben ser capaces de que la inversión se materialice a la brevedad, ya que aclara, “la cifra de desempleo regional del 16,1% es aún mayor, pues acá no están consideradas las comunas más pequeñas y las zonas rurales”.

En tanto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, propuso al presidente regional del gremio regional, crear una mesa de trabajo para hacer un seguimiento a las materias presupuestarias comprometidas para el 2020, en la región y así reconocer qué es lo que se está ejecutando y qué es lo que se requiere en términos de inversión regional. “Debemos aunar fuerzas, de manera que esto nos permitiría tener un panorama más claro de las necesidades de la región y así generar un diálogo con los ministros de Hacienda y de Economía”,manifestó la senadora a lo que, Sergio Quilodrán, respondió satisfactoriamente ya que esto, sin duda, abre una ventana para reactivar la economía de la región y para ir recuperando los empleos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img