18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

SEREMI de Energía y SEC ofician a CGE por peligro de postes inclinados en Coquimbo

La SEREMI de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) resolvieron a la brevedad instruir a la distribuidora CGE mejorar las condiciones del tendido eléctrico en la calle Los Pescadores del sector de Peñuelas, en Coquimbo, al constatar que doce postes se encuentran inclinados y con situación de peligro para transeúntes y vehículos.

RetroTour

En el lugar el organismo fiscalizador constató la veracidad de una denuncia presentada por el concejal Mario Burlé a la Secretaría Regional, situación que se torna preocupante ante la seguidilla de movimientos telúricos que han ocurrido en la zona los últimos días.

“Recorriendo Coquimbo nos dimos cuenta que en la calle Los Pescadores hay a lo menos 12 postes bastante inclinados, que están empotrados pero en zona característica de temblores que han sucedido en el último tiempo podrían caer. Me contacté con el Seremi Álvaro Herrera quien de inmediato dispuso venir a terreno a constatar, lo que agradezco y se van a contactar con la empresa pertinente para dar una solución y evitar que estos postes caigan. Puede estar pasando un vehículo, una persona y podríamos tener una tragedia”.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, indicó que la fiscalización realizada junto a la SEC tiene por objetivo resolver las inquietudes planteadas por el concejal de Coquimbo, Mario Burlé, en relación a la postación que presenta una inclinación bastante importante en un sector de Coquimbo. De esta manera se entregarán los antecedentes necesarios para que la empresa distribuidora adopte las medidas necesarias para corregir la situación actual”.

Por su parte, el Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, verificó el “mantenimiento precario”, por lo que instruyó a CGE “que acuda en el lugar con personal técnico y material necesario para regularizar a la brevedad esta condición de riesgo que nos hace llegar el municipio de Coquimbo a través de la SEREMI de Energía”.
Al cierre de esta edición, la empresa CGE ya había tomado las medidas correspondientes para regularizar la condición de estos postes en el sector ya mencionado de Peñuelas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img