IMG_1410-1 (2)

Gobierno hace entrega de las llaves del CESFAM Emilio Schaffhauser de La Serena

  • Se trata del recinto de atención primaria más grande y moderno de la región, el que fue materializado gracias al convenio de programación suscrito entre el Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio de Salud.

 Este miércoles, el Gobierno concretó la entrega de llaves del nuevo Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser a la municipalidad de La Serena, recinto que mejorará la atención de sus usuarios y las condiciones de trabajo de sus funcionarios.

“Esta es una obra muy importante para mejorar nuestra salud y lo que hicimos fue entregarles las llaves al alcalde para que pronto podamos inaugurarlo y entregarlo oficialmente a la comunidad”, destacó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Es un recinto de atención primaria que beneficiará a más de 50 mil personas, de acuerdo a los registros de dicho establecimiento.

Para el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “esto es tener dignidad para los vecinos y un mejor lugar para que los de la primera línea puedan trabajar. Todo lo que es recurso destinado a salud es una buena inversión”.

Su ejecución se materializó gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, involucrando una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

En esta línea, la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, sostuvo que “reunimos recursos y voluntades para entregar obras de adelanto para los vecinos de La Serena los que necesitaban de forma urgente un edificio como este”.

El CESFAM Emilio Schaffhauser es en el recinto de atención primaria más grande y moderno de la Región de Coquimbo. “El antiguo recinto era un lugar adoptado y no construido. Este es un edificio de 4500 metros cuadrados que tendrá nuevas prestaciones como un SAPU de Alta Resolución y una Unidad de Atención Primaria Oftamológica”, detalló Edgardo González, Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, entidad a cargo de su construcción y habilitación.

Asimismo, el centro de salud contará con salas de espera, recepción, despachos de farmacia, boxes de atención dental, ginecológico, multipropósito, de podología, vacunatorio, SOME y sala de tratamientos, entre otras dependencias.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.