Deporte-Vicuña

Polideportivo de Vicuña funciona con las respectivas medidas sanitarias

El Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, el Estadio Pedro Rojas Rivera y la cancha de Tenis son los espacios deportivos municipales de Vicuña que comenzaron a funcionar a partir del lunes 19 de octubre bajo los protocolos sanitarios requeridos en esta fase 3 del plan Paso a Paso.

Víctor Osorio, director del polideportivo y encargado del funcionamiento del recinto manifestó la alegría de retornar labores, el ingreso y salida es diferenciado y además los camarines permanecen cerrados, “estamos contentos trabajando feliz del retorno progresivo, al menos con 10 personas trabajando, el protocolo es súper importante, las personas tienen que llegar con 10 minutos de anticipación, nosotros les tomamos sus datos, su edad, su dirección, la temperatura, alcohol gel en sus manos, luego hacemos el ingreso a un cuadrado que tenemos remarcado unos 3×3 donde hacen sus clases hasta el término, hay una entrada y salida por otros costado después de sus clases deben irse directo a sus casas”.

En el polideportivo, se presenta una oferta programática de 3 talleres de entrenamiento funcional y zumba durante 3 días de la semana, lunes, miércoles y viernes, consultas a través del Facebook del polideportivo.

Nataly Valdivia, es una de las instructoras de zumba del polideportivo junto a Sharon Rivera. Nataly explica que las clases se realizarán en un espacio abierto que agrupe a más participantes, y también se considerará la opción de transmitir online por Elquina TV, “empezamos desde cero porque la mayoría son público distinto y ahí tenemos que ir de a poco aprovechando con las chiquillas 10 personas en espacios cerrados, pero ahora el alcalde nos autorizó a utilizar la cancha con 25 participantes”.

En esta fase de transición el uso del gimnasio de musculación está excluido. En cuanto al uso de la cancha de tenis  se tendrá que hacer una solicitud con un mínimo de 1 día de anticipación, al momento de hacer ingreso a la cancha, personal del polideportivo le tomará la temperatura, y dispondrá de las instalaciones demarcadas previamente, entregando un sector donde podrán dejar sus utensilios, evitando en todo momento el contacto físico, manteniendo una distancia superior a los 3 metros, al ingresar y en su sector, cada jugador debe portar  su mascarilla, solo se la podrá quitar a la hora de jugar.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera acudió a esta abertura de polideportivo a evaluar en terreno este progresivo funcionamiento, “la gente lo estaba esperando, está muy agradecida de que se abran estas instancias para que se pueda hacer deporte, pero tomando todas las prevenciones del caso, o sea desde el ingreso, tomar temperatura, listado, nombres, entrada y salida por una lado y otro”.

En el caso de la cancha de fútbol, el club interesado podrá solicitar el estadio un día previo a su uso,  solo podrán ingresar 15 jugadores  y 2 cuerpo técnico, está prohibido por el momento jugar fútbol, solo podrán trabajar en circuitos con o sin balones.

Se inicia así un retorno paulatino a la actividad física, el ingreso será por la puerta central y la salida por la puerta trasera del polideportivo, con el fin de poder realizar por personal del polideportivo  un control clínico de ingreso, existirá un control de temperatura para todos como ya se señaló, y

La capacidad de ocupación será Tenis máximo 4 personas, fútbol máximo 15 personas y dos de cuerpo técnico, las clases dirigidas en el polideportivo serán máximo 10 personas, con un coordinador o supervisor de los  recintos: para la aplicación del protocolo, junto con el registro de entrada y salida de personas.

Compartir en .....