11.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Profesionales se capacitan en Gestión de Trámites para Estudiantes Extranjeros

El pasado jueves 22 de octubre, más de 80 profesionales pertenecientes a colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, participaron de la capacitación online para conocer los beneficios y apoyos a los que pueden acceder los y las estudiantes extranjeros y sus familias, en articulación con las Redes de Apoyo Comunal.

RetroTour

La charla fue implementada por la Oficina Municipal de Migración y Diversidad y organizada por la Unidad de Gestión Social, Integral e Inclusiva del Departamento de Educación de la Corporación municipal. En tal sentido, Pamela León, Encargada de la Oficina Comunal de Migración y Diversidad, destacó la alta participación y las consultas relacionadas con la regularización de visas, trámites y requisitos en general, y las visas estudiantiles en particular.

Por otra parte, la capacitación sobre gestión de trámites para estudiantes extranjeros, también responde a fortalecer la alianza de trabajo que existe entre la oficina comunal, con el Departamento de Educación Municipal de La Serena, puesto que, el número total de niños y niñas extranjeros matriculados es cercano a los 830 estudiantes.

Cabe destacar que aquellas personas que necesiten orientación sobre temas migratorios, pueden comunicarse con la Oficina municipal de Migración a través del correo pamela.leon@laserena.cl o al teléfono +56 9 96469471.

FOTO: USS

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img