13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Se intensificarán las fiscalizaciones en calles y carreteras por fin de semana largo

Las autoridades regionales anunciaron este jueves que se intensificarán las fiscalizaciones en calles y carreteras por el fin de semana largo.

RetroTour

“Tal como se ha realizado en fines de semana largo anteriores y Fiestas Patrias, se intensificarán las fiscalizaciones de toque de queda y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Las aduanas sanitarias estarán operando y sigue prohibido el traslado a segundas viviendas. Nuestro objetivo principal es resguardar la salud de los vecinos de la región y aunque las tres comunas que estaban en cuarentena estén ahora en Fase 2, las medidas de autocuidado y fiscalizaciones continuarán”, sentenció el Intendente Regional (S), Gonzalo Chacón.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, lo importante es mantener las medidas preventivas en todo momento. “Reiterar que todas las personas deben quedarse en casa durante el fin de semana, no salir sin el permiso correspondiente, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento físico. Reforzaremos nuestra labor en las aduanas sanitarias de La Higuera y Pichidangui, impidiendo el paso de personas que vengan de comunas en fases de Transición o Cuarentena. Las personas que viajen a nuestra región durante este período, solo podrán hacerlo hacia comunas en Fase 3, es decir, ningún turista podrá quedarse en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle”, explicó la Autoridad Sanitaria.

Reporte Sanitario

En cuanto al balance sanitario, este jueves se registraron 5 personas fallecidas, 3 con registro de residencia en Ovalle, 1 en La Serena y 1 en Coquimbo. Los casos nuevos de Covid fueron 32: 13 de La Serena, 10 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 3 de Illapel, 2 de Ovalle y 1 de Monte Patria.

La doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 72%. “De las 1.204 camas de dotación actual, 308 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 9 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región. “Contamos con 67 personas internadas producto del virus, de las cuales 30 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera informar que contamos con 32 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló.

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, la Subdirectora de Gestión Asistencial informó que hay 42 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 33 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 6 funcionarios han dado positivo al virus y 22 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 08 de octubre

32 casos nuevos

12.248 casos acumulados

534 casos activos

223 fallecidos

Detalle casos nuevos:

  • 13 de La Serena
  • 10 de Coquimbo
  • 03 de Andacollo
  • 03 de Illapel
  • 02 de Ovalle
  • 01 de Monte Patria

Hospitalizados: 67 pacientes

Residencias sanitarias: 26% de ocupación

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img